Inicio Política A pesar de sus convicciones personales, un diputado votará la despenalización

A pesar de sus convicciones personales, un diputado votará la despenalización

Compartir

Es el mendocino José Luis Ramón, que figuraba entre los indecisos y que si bien admitió su posición originalmente contraria, justificó su cambio de postura.

En los listados que circulan en el Congreso de cara al inminente debate sobre el aborto, el diputado nacional José Luis Ramón (Partido Intransigente) figuraba hasta ahora en el espacio de los todavía no definidos. Esa indecisión se afincaba en una postura originalmente contraria al aborto basada en cuestiones religiosas, pero el legislador admite que su responsabilidad como diputado nacional exige reflexión frente a un tema que genera “una oposición radicalizada entre dos posturas antagónicas”.

Ramón aclaró que si bien provine de una familia católica y está “en contra del aborto” por sus convicciones personales, sus obligaciones públicas como diputado lo llevan a “reflexionar y a diagnosticar el tema en profundidad”.

En ese marco observó que el debate del aborto es “un tema de salud pública”, y que “el Estado constitucional debe establecer políticas públicas inclusivas”. El mendocino advirtió como un error de los abortistas que “nunca quisieron educación sexual en las escuelas”, cosa que consideró “un grave error, porque a partir de una correcta educación sexual integral se pueden prevenir miles de estos embarazos no deseados”.

Ramón habló de “justicia social”, al señalar que están aquellas personas que pueden pagar y acceden al aborto clandestino dentro del sistema privado, mientras que “se criminaliza a las mujeres con menores recursos económicos que acceden a prácticas inseguras en las que puede perder la salud e incluso la vida”.

Tras expresar esas consideraciones, el diputado del Partido Intransigente consideró que “muy a pesar de mis convicciones personales, concluyo en la necesidad de afrontar la cuestión y legalizar definitivamente el aborto, ya que la clandestinidad y sus consecuencias alcanzan a un colectivo muy grande de personas en nuestra sociedad”.

“Considero que es mi deber en ejercicio de la función pública actuar conforme lo necesita nuestra Argentina y los votantes que represento”, concluyó José Luis Ramón, quien forma parte del interbloque Socialdemócrata, junto a sus pares de Evolución Radical Martín Lousteau, Carla Carrizo y Teresita Villavicencio. Como ellos se pronunciaron también a favor de la legalización del aborto, todo ese interbloque votará en ese sentido.

www.parlamentario.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir