Inicio Tapa La Justicia ordena investigar las llamadas de Cristina en el marco de...

La Justicia ordena investigar las llamadas de Cristina en el marco de la causa Nisman

Compartir

La Cámara Federal porteña que ordenó ampliar la investigación. También se investigarán las comunicaciones telefónicas de ex ministros kirchneristas.

La decisión fue tomada por el fiscal federal Eduardo Taiano, después de que la Cámara ordenara ampliar la investigación. Se entrecruzarán las comunicaciones de Cristina, los funcionarios procesados en la causa que investiga el encubrimiento de Irán, de los policías que integraban la custodia, y de los ex espías investigados por la muerte de Alberto Nisman.

De acuerdo a fuentes judiciales, la Justicia intentará indagar en las conversaciones mantenidas por la ex mandataria, sus ex funcionarios, o los agentes policiales y de inteligencia, antes de que sea descubierto el cadáver. Concretamente, se espera descubrir algún hecho inusual, teniendo en cuenta que se trataba de un fin de semana de enero.

El cruce de los llamados se comenzará a realizar cuando las compañías telefónicas den información sobre las líneas que son investigadas en la causa, tanto fijas como celulares, y definan quiénes son o eran sus titulares. De momento, se encuentran identificadas las pertenecientes a ex funcionarios. Asimismo, se entrecruzarán las comunicaciones realizadas desde 14 diciembre de 2014.

Ese punto de referencia temporal responde la variable de que contempla las internas entre el gobierno K con los ex espías despedidos de Agencia Federal de Inteligencia. Cabe recordar que el 14 de diciembre de 2014, Cristina Kirchner ordenó limpiar la cúpula de la ex SIDE y sacar del esquema a Antonio “Jaime” Stiuso, quien había ingresado en 1972.

Antonio Stiuso

Ahora, la Justicia intentará dilucidar qué papel jugó en la muerte de Nisman el enfrentamiento entre la ex mandataria y el que una fue el espía más importante de Argentina.

También se analizarán los ingresos y egresos a la Casa Rosada. Se pondrá el foco en el sospechoso incendio del 21 de febrero de 2015, en donde se perdieron los registros de visitas.

Los funcionarios que serán incluidos será todos aquellos investigados por la firma del Memorándum con Irán, quienes ya fueron enviados a Juicio Oral. Entre ellos se encuentran Carlos Zanini, Oscar Parrilli y Héctor Timerman, además de la propia CFK.

Print Friendly, PDF & Email