Dos diputadas radicales firmaron un proyecto contra la política de Derechos Humanos del gobierno

0
Compartir

El texto era impulsado por Florencia Saintout. Tensiones en Cambiemos y sorpresas en el kirchenrismo.

Las diputadas radicales Sandra Paris y Liliana Denot sorprendieron en la sesión de hoy de Diputados y firmaron un proyecto que repudiaba la política de Derechos Humanos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El proyecto fue impulsado por la jefa de bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, y fue tratado en la comisión de Derechos Humanos. Para sorpresa de la oposición, Paris y Denot -dos diputadas que responden al vicegobernador Daniel Salvador- firmaron el expediente, permitiendo que baje al recinto en la sesión de hoy.

El proyecto lleva la firma de los kirchneristas Saintout, Miguel Funes y Mariano Pinedo. De la massista Valeria Arata. Y de las radicales Paris y Denot.

“Este gobierno, lejos de sostener la Memoria, la Verdad y la Justicia ha promovido el olvido, la reconciliación y la impunidad a través del negacionismo, el retroceso en el impulso a la causas judiciales de lesa humanidad y el silencio ante las vergonzosas sentencias”, dice el texto.

“Asimismo, ha incorporado funcionarios involucrados de manera directa en la persecución, secuestro y desaparición de personas durante la última dictadura, o sea, gobiernan con los cómplices civiles de la última dictadura”, agrega.

La llegada del proyecto al recinto generó tensiones dentro de Cambiemos y reproches internos. Por eso, el jefe de los diputados del oficialismo, Maximilano Abad, optó por pedir en plena sesión el retiro de ese proyecto.

 

http://www.lapoliticaonline.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comments