Inicio Economía La bolsa porteña asciende un 1,3% impulsada por Petrobras

La bolsa porteña asciende un 1,3% impulsada por Petrobras

Compartir

El índice Merval avanzaba un 1,3%, a 28.804,16 puntos avalada por la mejora en los títulos de la petrolera brasileña Petrobras, que avanzan un 4,6%.

En tanto, el riesgo país baja 24 unidades hasta los 491 puntos.

El viernes, el panel líder inició junio con una caída del 0,2% a 28.436,75 unidades presionado por las acciones de Petrobras, que se hundieron más de 15%. De esta manera, el panel líder acumuló en la semana una baja del 4,1%.

Las acciones de la petrolera brasileña cayeron con fuerza tras la renuncia de su presidente ejecutivo y los coletazos de una prolongada huelga de camioneros.

El resto del mercado tampoco acompañó, especialmente dentro del panel líder, ya algunas acciones tuvieron una tímida jornada alcista, teñidos por la prudencia inversora, a la espera de un pronto acuerdo con el FMI que pueda liberar la “muralla” del BCRA.

Las excepciones del día fueron Holcim (+7,2%); BYMA (+5,1%); y Cablevisión (+2,9%). El volumen operado en acciones superó los $ 1.000 millones (llegó a $ 1.163,6 millones).

Desde el lado político tampoco hubo un impulso que permitiera revertir la tendencia. “El ajuste en el gasto que presentó el Ministro Dujovne dejó sabor a poco en el mercado, anunciando tan solo un ahorro de 20 mil millones de pesos”, dijo el analista Mauro Morelli, de Rava.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) rebotaron y logran avances generalizados, a apartir de otra leve alza del dólar que se arrimó a los $ 25.

Entre los más negociados, el Bonar 2020 trepó un 1,3%; los Discount ganaron hasta 1,2%; el Bonar 2024 subió un 0,1%; mientras que el bono a 100 años sumó un 0,5%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, perdió 9 unidades, a 515 puntos básicos, un 1,7% abajo.

Ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir