Inicio Política El vocero de Macri: “La pasamos muy mal, pero por suerte nos...

El vocero de Macri: “La pasamos muy mal, pero por suerte nos rescataron”

Compartir
Ivan Pavlovsky, vocero presidencial que viajaba en el helicóptero

Iván Pavlovsky dio detalles del aterrizaje de emergencia en Catamarca junto a otros funcionarios del Gobierno.

Siete de los trece integrantes de la comitiva presidencial que debió aterrizar ayer preventivamente un helicóptero en una zona de alta montaña de Catamarca, entre ellos el vocero presidencial Iván Pavlovsky, fueron rescatados y llegaron esta tarde a Santiago del Estero, mientras que los demás tripulantes descendían “a pie pero bien equipados”.

Según Presidencia de la Nación, las siete personas fueron rescatadas con un helicóptero y llegaron al aeropuerto de la capital de Santiago, mientras que el resto “son integrantes de la tripulación que bajan a pie, pero bien equipados”.

Hair Recovery_Pauta Dic-Ene2018_300*600
Las brigadas de rescate asistieron a las 13 personas de la comitiva presidencial que viajaban en el helicóptero que tuvo que aterrizar preventivamente en una zona de la alta montaña de Catamarca, e iniciaron el plan de evacuación para el traslado de los ocupantes.

Entre los siete rescatados se encuentran Pavlovsky; el jefe de la custodia de Mauricio Macri, Alejandro Cecatti; el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el encargado de manejar las redes sociales, Isidro Escalante.

También se encontraban en ese grupo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo; el coordinador de Planeamiento y Gestión de Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia, y el fotógrafo David Sisso.

Según fuentes oficiales, los funcionarios rescatados hicieron un trayecto a pie, con la asistencia de los rescatistas y luego abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea que los llevó hasta el aeropuerto santiagueño Angel Paz Aragonés. A su llegada, Pavlovsky agradeció especialmente la tarea desplegada por los brigadistas y a los efectivos de la Fuerza.

Tres patrullas de rescate comenzaron anoche el operativo de evacuación de los 13 integrantes de la comitiva presidencial, que debió aterrizar de manera preventiva, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, en una zona de alta montaña de Catamarca.

Con temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos, la comitiva -que viajaba de Salta a Santiago del Estero acompañando la actividad presidencial- pasó la noche en el lugar, dentro del helicóptero “en buenas condiciones, calefaccionados y suficientemente abastecidos en alimentos y agua”.

Las patrullas de rescate que realizaron el operativo estaban integradas por personal pertenecientes al destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de la Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos.

Según Presidencia, el piloto del helicóptero -perteneciente a la Fuerza Aérea- realizó dos intentos de aterrizaje en Río Hondo y uno en Tucumán, pero no pudo lograrlo por el peligro de “engelamiento” de las piezas vitales del aparato.

www.losndes.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir