Inicio Tapa Detuvieron a 10 policías bonaerenses acusados de ‘liberar’ zonas

Detuvieron a 10 policías bonaerenses acusados de ‘liberar’ zonas

Compartir

“Hoy no perdimos a policías, nos sacamos de encima a delincuentes”, celebró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Detuvieron a 10 policías bonaerenses acusados de ‘liberar’ zonas 10 policías bonaerenses fueron detenidos.
Diez uniformados de la Policía Bonaerense fueron detenidos por orden de la Justicia, acusados de integrar una asociación ilícita que recaudaba dinero a cambio de liberar zonas para que los delincuentes puedan cometer delitos y de extorsionar a “feriantes” a cambio de no secuestrarles la mercadería. Además hubo otros cuatro sospechosos apresados, entre ellos un uniformado exonerado de la fuerza de seguridad provincial.

Según informaron fuentes con acceso al expediente al diario La Nación, la organización criminal tenía una lista de comerciantes a los que visitaba regularmente para cobrarles una “cuota”. “La visita podía semanal o mensual, dependiendo del arreglo que hubiese con el comerciante”, agregaron.

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

“Hoy no perdimos a policías, nos sacamos de encima a delincuentes. Como dijimos el primer día: el que mancha el uniforme, se va. Y lo vamos a sostener hasta que dure nuestra gestión”, afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en una conferencia de prensa donde dio detalles de la investigación.

Además de los uniformados apresados fueron detenidos tres civiles que integraban la organización criminal y el policía exonerado. Hubo 22 allanamientos encabezados por personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Ciudad, en Lomas de Zamora, Los Bosques, Isidro Casanova, San Vicente, Villa Centenario, Merlo, Olivos, Florencio Varela, San Francisco Solano, Burzaco, La Tablada, Claypole, Ringuelet, González Catán y Banfield.

“Los sospechosos están acusados de exigirles dinero a comerciantes para no realizar inspecciones, a delincuentes para dejarlos operar sin ser detenidos y a puesteros de las ferias de La Salada, Olimpo y Villa Domínico a cambio de no secuestrarles la mercadería”, explicaron fuentes policiales.

www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir