Inicio Deporte Kick boxing, dieta especial y una negativa a Sampaoli: lo que hizo...

Kick boxing, dieta especial y una negativa a Sampaoli: lo que hizo Messi para llegar óptimo al Mundial

Compartir

El capitán de la Selección llevó adelante un estricto plan para lograr su gran obsesión: ganar la Copa del Mundo con Argentina

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia. Leyenda del Barcelona y ganador de 5 Balones de Oro, pero el rosarino es consciente que en su palmarés solamente falta una cosa para agigantar su legado. Desde hace varios años que la Copa del Mundo se convirtió en la gran obsesión del argentino.

El capitán del combinado nacional sabe que “es ahora o nunca”, ya que considera que será muy difícil mantener el nivel que actualmente posee en Qatar 2022. El rosarino diseñó un plan que llevó adelante a rajatabla para llegar en óptimas condiciones e intentar comandar a sus compañeros a la gloria, tras quedar en la puerta en Brasil 2014 (perdió en el suplementario la final ante Alemania).

Sumó kick boxing a sus entrenamientos:

Lionel Messi le agregó elementos del kick boxing a su gimnasio personal

Lionel Messi le agregó elementos del kick boxing a su gimnasio personal

Contrató un preparador físico:

Lionel Messi y Luis Suárez contrataron un preparador físico

Lionel Messi y Luis Suárez contrataron un preparador físico

Junto a Luis Suárez, a inicio del 2018, Lionel Messi contrató un preparador físico para complementar los trabajos que realizó en Barcelona en el semestre previo a Rusia 2018.

Se intensificaron los cuidados para evitar lesiones musculares:

Lionel Messi intensificó los cuidados físicos

Lionel Messi intensificó los cuidados físicos

Al arrastrar durante un tempo una molestia en los aductores de la pierna derecha, el masajista de la Selección, y amigo de la Pulga, Marcelo Dady D’Andrea, viajó a Cataluña para ayudarlo. Se decidió que las sesiones de kinesiología y fisioterapia sean más extensas y comenzó a fortalecer algunos músculos capaces de respaldar la zona afectada.

Según el diario Olé, le recomendaron que reduzca la cantidad de zigzagueos que realiza durante los partidos y que los reemplace por piques en línea, como también mermar los cambios de ritmo.

Cambios en la dieta:

Giuliano Poser, el nutricionista de Lionel Messi

Giuliano Poser, el nutricionista de Lionel Messi

A mediados de marzo, Messi realizó un viaje relámpago a Sacile, Italia, para ver al nutricionista Giuliano Poser para retocar algunos aspectos de su alimentación. El especialista, que atiende al futbolista desde hace varios años, le recomendó que utilice miel en los mates; por ejemplo.

No quiso ningún privilegio:

Lionel Messi no quiso recibir privilegios de parte de Jorge Sanpaoli (Reuters)

Lionel Messi no quiso recibir privilegios de parte de Jorge Sanpaoli (Reuters)

Jorge Sampaoli quería que el ’10’ llegue a la cita mundialista descansado y con la cabeza tranquila, por lo que le propuso tener una licencia especial: tomarse unas mini vacaciones y sumarse a las prácticas con al Selección directamente en Barcelona, pero el capitán se negó rotundamente.

https://www.infobae.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir