Inicio Tapa Después del veto se espera un viernes complicado en Capital

Después del veto se espera un viernes complicado en Capital

Compartir
La marcha federal de 2016

Varias personas marcharán a la Casa Rosada para manifestarse en contra del Gobierno.

“Por Pan y Trabajo” será el lema de la marcha. Está convocada por la la CTEP, El Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa. También participan CTA Autónoma y ATE Nacional, y otros partidos de izquierda como el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

La CGT también convocó a sus militantes, aunque se espera una presencia e bajo perfil. El llamado recién lo hicieron este miércoles.

El evento comenzó el pasado lunes, cuando diferentes columnas partieron hacia la Capital, intentando recorrer la mayor parte del territorio en el camino. La caravana culmina hoy en Plaza de Mayo. Las columnas partieron de La Quiaca (provincia de Jujuy), Ushuaia (Tierra del Fuego), La Rioja (La Rioja), Posadas (Misiones) y San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Los reclamos, giran en torno al pedido de aprobación de cinco proyectos: la Emergencia alimentaria, Acceso a la tierra, Agricultura familiar, Infraestructura social, y la Ley de adicciones e Integración urbana. También se manifestarán en contra del acuerdo con el FMI y contra las subas en los servicios de luz y gas.

De esta manera, el viernes transcurrirá con bastante caos de tránsito. Las columnas iniciarán la marcha a las 9:00 en San Cayetano, a las 11:00 en el Puente Pueyrredón a las 11:00 y a las 12:00 en Retiro. Todas confluirán en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hasta la Casa Rosada. Será la manifestación que reestrene la reciente remodelada Plaza de Mayo.

La Plaza de Mayo tras las reformas

En el acto hablarán Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban Castro (CTEP), Juan Carlos Alderete (CCC), Marianela Navarro (Frente de Organizaciones en Lucha) y Dina Sánchez (Frente Darío Santillán), aunque podrían sumarse otros sectores. También leerán un documento Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel, llos titulares de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el Serpaj, respectivamente.

Por su parte, desde el gobierno de la Ciudad afirmaron -indagados por Clarín- que “coordinamos los lugares por los que llegarán al centro, que sea una movilización fluida y con los menores cortes posibles del Metrobús”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir