Inicio Economía Wall Street cae por temor a guerra comercial con la UE

Wall Street cae por temor a guerra comercial con la UE

Compartir

Las acciones estadounidenses caían en la apertura del jueves por temor a una inminente guerra comercial con la Unión Europea que contrarrestó el optimismo sobre los renovados esfuerzos para formar un gobierno en Italia.

El Promedio Industrial Dow Jones pierde un 0,6%; el índice S&P 500 baja 0,3%, mientras que el Nasdaq Composite opera casi estable (+0,1%).

•Europa

Las principales bolsas europeas abrieron en alza este jueves, pendientes de la evolución de la situación política en Italia y en España.

Italia ultima la formación de un nuevo Gobierno, fruto de la reanudación a última hora de las negociaciones entre el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga Norte. La opción evita el escenario más temido, el de la convocatoria de elecciones en Italia en pleno auge de los partidos euroescépticos.

• Tokio

El índice bursátil japonés Nikkei se recuperó el jueves desde un mínimo de seis semanas tras una disminución de las preocupaciones sobre la crisis política en Italia.

El Nikkei subió un 0,8% a 22.201,82 unidades, luego de que el miércoles alcanzó las 21.931,65 unidades, su nivel más bajo desde el 18 de abril.

Las acciones de mineras, automotrices y fabricantes de medicamentos impulsaron el Nikkei durante la jornada. Los títulos se hundieron a principios de esta semana por la inestabilidad política en Italia, algo que los inversores temen podría desencadenar la salida del país de la zona euro.

Pero las acciones japonesas se recuperaron después de que el Movimiento 5 Estrellas hizo un intento renovado de formar un gobierno de coalición en Italia.

El índice más amplio Topix, en tanto, cerró con un alza de 0,6% a 1.747,45 unidades.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir