Inicio Grales. Colapsaron andenes provisorios y el Belgrano Norte no funcionará por tiempo indeterminado

Colapsaron andenes provisorios y el Belgrano Norte no funcionará por tiempo indeterminado

Compartir

El servicio del Ferrocarril Belgrano Norte se encuentra suspendido luego que varios andenes provisorios colapsaran en la víspera por el peso de los usuarios.

El ferrocarril que une Retiro con Villa Rosa no funcionará por tiempo indeterminado y para paliar el traslado de los usuarios, se dispuso un operativo especial con colectivos gratuitos.

Los puntos de partida son las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a la estación Aristóbulo del Valle, es decir, no llega hasta la terminal de Retiro. El servicio incluye frecuencias de ida y vuelta, y finalizará a las 22:30.

“¡Buen día! Hoy vuelven a operar los colectivos alternativos y gratuitos que reemplazaron el servicio como el fin de semana. Los puntos de partida serán las estaciones Del Viso, Pablo Nogués, Don Torcuato y Boulogne con destino final a Del Valle entre las 5 y 22.30”, se podía leer en el muro del Belgrano Norte. Las líneas de colectivo alternativas y gratuitas arrancaron con largas colas de espera.

El ferrocarrill Belgrano Norte reanudó este lunes el servicio con andenes provisorios elevados en casi todas las estaciones luego de que el pasado fin de semana largo el servicio fuera interrumpido para colocar un suplemento metálico a los coches que compense la distancia entre el tren y el andén. Pero este lunes en varias estaciones las placas de madera cedieron ante el peso de los pasajeros. En Boulogne se reportó al menos que dos usuarios resultaron con lesiones.

Trenes Argentinos precisó por la tarde que el incidente se debió a “una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio” y que “el área afectada fue delimitada para evitar el paso de pasajeros”.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir