Inicio Policial Golpes y heridos en una gresca durante la visita de familiares en...

Golpes y heridos en una gresca durante la visita de familiares en la cárcel de Olmos

Compartir

Una gresca que tuvo como protagonistas a dos reclusos de la Unidad 1 del Penal de Olmos, motivó la intervención de un grupo especializado en la resolución de conflictos violentos y la “evacuación” de los familiares de otros internos que se encontraban en el lugar.

El incidente generó momentos de verdadera tensión entre los presentes, aunque se desconoce el motivo que los originó, publica el diario El Día de La Plata.

Fuentes consultadas informaron que el conflicto tuvo lugar el domingo al mediodía, entre las 10.45 y las 11.40.

En ese instante se desarrollaba la hora de visitas en un sector denominado Pabellón Iglesia del edificio ubicado en 197 entre 48 y 52.

“Estaba todo tranquilo, era un día más, hasta que dos de los presos empezaron a discutir”, reveló uno de los allegados que participaba del horario de invitados esa jornada.

En ese marco, lo que comenzó como un mero intercambio verbal fue creciendo, hasta convertirse en una pelea a golpes entre ambos sujetos, situación que tomó por sorpresa al resto de los concurrentes.

Hasta que, en un momento determinado, el “mano a mano” se transformó en una batalla campal que involucró a más personas.

No obstante, voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) le dijeron a este diario que la riña “fue sólo entre dos de los internos”.

Según contó Verónica una de las familiares que se hallaba en el sector, la escalada de violencia fue tal que “nos obligó a buscar resguardo donde podíamos, yo me metí en uno de los baños”.

De acuerdo a su testimonio, los implicados “se tiraban con termos con agua caliente”, al tiempo que afirmó: “vi cómo uno de los internos le clavaba a otro un tenedor en la zona del cuello”.

“Sucedió todo muy rápido”, agregó Verónica.

Una de las versiones difundidas por los familiares hacía referencia a un presunto golpe que una mujer recibió en la cabeza, algo que no fue confirmado por los canales oficiales. El saldo fue de tres heridos, ninguno de gravedad.

Es que la situación no llegó a mayores merced a la rápida actuación del Grupo Especial de Intervención (GEI) del Servicio Penitenciario.

“El personal irrumpió mientras estaban las familias con la prioridad de mantenerlos a resguardo, en tanto que las detonaciones que se realizaron fueron hechas con balas de estruendo que sólo producen ruido”, indicaron desde el SPB.

Controlar la refriega llevó varios minutos. Una vez culminado el operativo, las autoridades secuestraron varios elementos cortantes y se aguardaba que los dos internos que iniciaron el incidente declararan ante la fiscal para ser trasladados a otras unidades carcelarias.

Como se dijo, hubo tres personas que resultaron lastimadas. Una de ellas debió ser trasladada al Hospital de Melchor Romero con una herida en el pecho, mientras que las dos restantes recibieron asistencia en la sala sanitaria de la unidad. Ninguno revestía mayor gravedad.

Online911 sitio de noticias policiales y judiciales

Print Friendly, PDF & Email
Compartir