Inicio Grales. Apuntan a Magario por subjecución de presupuesto medioambiental

Apuntan a Magario por subjecución de presupuesto medioambiental

Compartir

El Frente Renovador denunció en el Concejo Deliberante que la Secretaría de Medio Ambiente vio reducido su presupuesto en un 40%. También que no se usó el millón y medio destinado a preservar y cuidar la Reserva Natural de Ciudad Evita. El martes se tratará la rendición de cuentas de la gestión K.

A los problemas de la inseguridad en el distrito, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sumó nuevas críticas a cuenta de una presunta subejecución del presupuesto 2017 de la Secretaría de Medio Ambiente.

Según el concejal Daniel Novoa, Vicepresidente 1° el Concejo Deliberante y titular del bloque del Frente Renovador, la Secretaría registra una merma de casi el 40% de sus recursos, según la rendición de cuentas que se tratará el martes en el cuerpo deliberativo matancero.

Novoa precisó que, de los casi $ 27.900.000 presupuestados, hubo un recorte de $ 16.800.000, redujéndose además el 100% del millón y medio de pesos destinados a la preservación y cuidado de la Reserva Natural de Ciudad Evita, donde los vecinos luchan por su limpieza y ampliación.


Daniel Novoa.

El edil massista expresó: “Dicen que cuidaron 375 hectáreas. ¿Cómo cuidaron las hectáreas de ese predio si no ejecutaron ni un peso? Hubo un deterioro muy grande en la Reserva Natural”.

Por otra parte, Novoa se quejó de que la Secretaría a cargo de Karina Rocca, que cuenta con un total de 16 empleados, tampoco realizó los 10 corredores saludables que figuraban en el presupuesto pasado.

http://www.latecla.info

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir