Inicio Grales. Masiva marcha federal docente para reclamar la reapertura paritaria

Masiva marcha federal docente para reclamar la reapertura paritaria

Compartir

“Estamos contentos de no haber cedido en la paritaria del 15% que nos ofrecieron”, dijo Baradel y llamó a un paro nacional.

Docentes de todo el país participaron de la Marcha Federal Docente para reclamar por la reapertura de las paritarias locales y nacionales. “No estamos contentos de estar en conflicto permanente. Estamos contentos de no haber cedido ni una sola coma de la paritaria del 15% que nos ofrecieron”, apuntó Roberto Baradel, titular del Suteba.

Los maestros llegaron en tres grandes columnas que confluyeron en Plaza de Mayo. Roberto Baradel del Suteba lideró una de las marchas y desde el escenario cargó contra María Eugenia Vidal. “Escuche a los miles de docentes que le decimos ‘ocúpese de la educación pública'”, expresó el gremialista en medio de una nube de silbidos antes de llamar a un paro nacional.

Eduardo López, titular de UTE-Cetera, hizo de maestro de ceremonias y presentó a todos los oradores y saludó a los Metrodelegados presentes en el acto. Los dos sindicatos encabezan un movimiento, junto a los judiciales capitalinos, ATE y a la CTEP que incluye a los gremios más combativos del distrito.

“Hubo una paritaria con este gobierno en 2016 y nosotros la firmamos. Pero en 2017 y 2018 la discontinuaron. Hubo diálogo al principio pero ya no hay más. La educación depende de los gobernadores y del gobierno nacional. Hay una ley de financiamiento educativo que implica eso”, explicó López que mostró una cartulina con la leyenda “No al Unicaba”.

Desde la FEB, Mirta Petrocini se mostró optimista. “Con los docentes no van a poder, lo dice la historia”, advirtió. “No vamos a aflojar, vamos a resistir el ajuste en la Educación. Estamos Satisfechos y orgullosos de no aceptar las miserias que nos ofrecen. El golpe a los bolsillos es la realidad”, comentó en medio de carteles que rezaban “No al FMI”.

El líder de los Metrodelegados, Norberto Pianelli, también pasó por el escenario. “Vamos a ganar porque tenemos persistencia y tenemos dignidad”, señaló.

http://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir