Inicio Policial En menos tres años de gestión en la provincia de Buenos Aires...

En menos tres años de gestión en la provincia de Buenos Aires hubo más detenidos por narcotráfico que en nueve años anteriores.

Compartir

Integrantes de Seguridad, en el V Consejo Provincial de Seguridad Pública

El evento estuvo presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto a su par de Nación, Patricia Bullrich. “También se habló de cómo se viene realizando el plan de reestructuración de la policía”, destacó Fabián Claudio.

 

El secretario de Seguridad Fabián Claudio, junto al Subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, participaron en Mar del Plata del V Consejo Provincial de Seguridad Pública. El mismo estuvo presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, junto a su par de nación, Patricia Bullrich. También participaron de este congreso de seguridad Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, secretario de Seguridad y jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, respectivamente, y demás legisladores y funcionarios ministeriales.

LOS NÚMEROS NO MIENTEN

*Droga/narcotráfico*

Detenidos en el Sistema Penitenciario por narcotráfico

En menos tres años de gestión en la provincia de Buenos Aires hubo más detenidos por narcotráfico que en nueve años anteriores.

De las 11.975 personas detenidas por drogas desde el 2006, 6.667 corresponden a partir de diciembre de 2015.

5.308 detenidos en nueve años (2006 a 2015) y 6.667 en dos años y medio.

*Operativos anti-narco*

Se llevan realizados más de 56 mil operativos antidrogas. Fueron derribados hasta la fecha 66 búnkers de venta de drogas.

Gracias a la labor de las distintas reparticiones que componen la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre el 10 de diciembre de 2015 y el 14 de mayo de 2018

se lograron estos resultados:

  • Hubo 80.500 detenidos por causas vinculadas al narcotráfico.
  • Incautación de 1.450 kilos de cocaína.
  • Incautación de 37.100 kilos de marihuana.
  • Incautación de 447.400 unidades de paco.

*Droga incinerada*

13.700 kilos de marihuana

434 kilos de cocaína

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir