Fuerte respaldo a Macri del embajador de EEUU: «El pueblo argentino eligió poner a este país en el camino correcto»

0
Compartir

Edward Prado reiteró el respaldo de la administración de Donald Trump a la gestión de Cambiemos en su primer discurso público en la Argentina

El flamante embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Edward Prado, realizó un fuerte respaldo público a la gestión de Mauricio Macri durante su exposición en el foro regional Business Future of the Americas.

«El pueblo argentino eligió poner a este país en el camino correcto bajo el liderazgo de un equipo serio y responsable», aseguró Prado, quien expuso por primera vez en público desde su llegada al país en la cumbre de negocios organizada por AmCham, la Cámara de Comercio de EEUU.

El flamante representante estadounidense se refirió a la amistad que une a las naciones, refiriéndose a ellas como «dos cabañas vecinas, desde las que nos podemos ver de cerca». Él mismo siendo un ejemplo, riéndose en su mismo discurso sobre su incapacidad de darlo solo en español o en inglés, yendo de uno al otro.

«Estamos para lo que necesiten», repitió Prado más de una vez en el foro que festeja el aniversario número 100 de AmCham.

El diplomático recordó que hace una semana los presidentes Donald Trump y Macri dialogaron por teléfono. «No es la primera vez que lo hace, son grandes amigos, y Trump reiteró que el programa de reformas implementado es el correcto». «El apoyo de los Estados Unidos está demostrado por los movimientos de mercado. La Argentina está en el camino correcto», agregó.

Prado reveló que durante la comunicación Macri y Trump coincidieron en la necesidad de «ayudar a Venezuela» y «mantener la presión contra el régimen allí instalado que claramente ha tomado el camino equivocado».

«Promover la democracia y los derechos humanos es uno de los valores fundamentales que nuestros países comparten», completó. En esos términos, consideró Prado, es que ambos países se consideran amigos, los cuales se mantienen en contacto «incluso en momentos difíciles que uno o ambos puedan pasar en el tiempo».

El nuevo embajador de EEUU, juez federal durante su carrera, fue uno de los favoritos durante las primeras charlas del evento, debido a su humor y expresiones sarcásticas. Comenzó su discurso con una frase que buscaba transmitir su preparación previa y su agrado por la cultura argentina: «Tuve más de 50 reuniones con distintas personas en Washington sobre distintos temas. Y pensé que venía a la Argentina bien preparado: estudié la economía, el comercio y todos estos temas. Llego y me doy cuenta de que lo más importante en la agenda de todos aquí es cuál va a ser el equipo que forme la Selección argentina para el Mundial, y yo no estaba preparado para eso».

Infobae,com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments