BANCO CIUDAD SUBASTA LAS CAMIONETAS DE LAS PICADAS EN LA AV. 9 DE JULIO

0
Compartir

A beneficio del Hospital Piñero

El Ministerio Público Fiscal – fiscalía a cargo del Dr. Gustavo Viñas – y el Juzgado de 1era instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 10 – a cargo del Juez Pablo C. Casas -, encargaron a la Gerencia de Ventas, Subastas y Pignoraticio del Banco Ciudad el remate público de las camionetas Porsche Cayenne (2004) y Dodge Ram 1500 (2014), que protagonizaron una carrera ilegal por las calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de abril del año 2017, circulando a gran velocidad por el tránsito porteño, más que triplicando las máximas permitidas.

El accionar temerario por parte de los conductores, que conllevó un riesgo para toda la sociedad, fue condenado por la Justicia en la causa N° 723/17, caratulado como violación a los Art 193 bis y 184 inc 5 del Código Penal – participar, disputar u organizar competencias de velocidad o destreza en la vía pública-, y derivó, entre otras penas, en el decomiso de los automotores involucrados, dictaminando el Juzgado que todo lo recaudado sea destinado al Hospital General de Agudos «Parmenio Piñero» de la Ciudad de Buenos Aires. El Juzgado decidió esta medida en base a los requerimientos sugeridos por el Ministerio de Salud de la jurisdicción, dado que las víctimas de los accidentes viales son atendidas en primera instancia por el servicio público de salud. Asimismo, el Banco Ciudad, acompañando el carácter social de la sentencia judicial, donará a dicho Hospital la comisión percibida por el servicio de subasta. Las autoridades del Hospital Piñero adelantaron que los fondos se utilizarán para la adquisición de 3 respiradores.

La subasta se realizará el día 29 de Mayo a las 11 en la tradicional sala de Subastas “Santa María de los Buenos Aires”  -Esmeralda 660, CABA. Ambos vehículos permanecerán en exposición en la calle Maipú 326 C.A.B.A.,los días 22,23,24 y 28 en el horario de 11 a 13 y de 14 a 16. También se puede consultar la información a través del catálogo de la subasta, disponible en www.bancociudad.com.ar/subastas. Los precios base establecidos para ambos lotes son: Porsche Cayenne $250.000 y Dodge Ram 1500 $500.000.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, destacó que “a través de nuestro tradicional servicio de subastas, se han recaudado más de 500 millones de dólares para el Tesoro Nacional en el período 2016 y 2017. Las mismas constituyen un mecanismo transparente, abierto a toda la comunidad, que permite transformar mercaderías incautadas, lotes y/o bienes ociosos a disposición del Estado Nacional, Provincias y/o Municipios, en recursos para destinos útiles y beneficiosos para la sociedad, como en  este caso”.

Al respecto, Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires​, remarcó que «estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que este tipo de situaciones no se sigan presentando: multiplicando controles, brindando charlas de educación vial y haciendo que las calles sean cada vez más seguras. Este tipo de acciones de concientización nos​ confirman que no da lo mismo respetar las normas de convivencia que no hacerlo. Poner en riesgo la vida de los que nos rodean, e inclusive la propia,​ ​debe tener una condena porque la seguridad vial es un compromiso de todos”.

El Banco Ciudad es una institución pionera en la realización de subastas en Argentina y brinda servicios de peritaje, tasación y venta en subasta para el Estado Nacional, Gobiernos provinciales y municipales, Poder Judicial, empresas y ONGs.

 

Ficha técnica

Ambos vehículos se encuentran funcionando y en buen estado de conservación. Se adjuntan fotografías.

Dodge Porsche
RAM 1500 HEMI Cayenne Turbo
MOTOR V8 HEMI     5.7 DC         Motor V8

4510  cm3

4×4 4 x 4
2014 2004
51.900 kms ​135.732 kms
Color negro Color rojo (Carmon red metallic)

 

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments