Garbarino crea un sitio al estilo Amazon y arma su propio correo

0
Compartir

La empresa sumó venta de productos de terceros a su sitio de e-commerce. Y acaba de recibir la autorización para dar el servicio de correo puerta a puerta.

Con bajo perfil, hace un año que Garbarino se está preparando para armar una nueva unidad de negocios. La cadena de electrodomésticos lanzó hace un mes una plataforma de e-commerce que no solo vende sus productos, sino también de terceros y está en plan de ampliar la oferta al sumar nuevas empresas. El objetivo: sacarle el jugo a una estructura que ya tiene y compensar las ventas en un contexto en el que el consumo no repunta.

«Es una forma de potenciar los negocios actuales, con un modelo similar al de Amazon. Una parte de lo que vendemos es nuestra y la otra de resellers. Nosotros les podemos hacer la entrega o pueden hacerla ellos en forma directa», cuenta Fernando Antel, director de Supply Chain de Garbarino.

La cadena de electrodomésticos Garbarino tiene más de 200 locales.

La cadena de electrodomésticos Garbarino tiene más de 200 locales.

Para no tener problemas con el delivery, la compañía acaba de obtener la autorización del Ente Nacional de Comunicaciones para operar en el área de servicios de encomienda, puerta a puerta y courier. Garbarino ya está inscripta en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales.

Ya trabajan con las firmas Procter & Gamble (pañales Pampers, jabón Ariel, champú Head & Shoulders y otros), Calzatta Neumáticos (Fate, Michelín y otras marcas), South American Trendy (Swatch, Tommy y otras marcas de relojes), Reckitt Beckinser (Amope, Veet), Anubis Decoraciones (muebles). También sumaron sábanas, productos escolares y hasta asaderas de cocina.

Antel cuenta que el sitio les permite ofrecer productos de menos rotación que no tienen en los locales.

Con la ampliación de la infraestructura de depósitos y mejoras tecnológicas que costaron unos $ 300 millones, la empresa también creó Garbarino Soluciones Logísticas, una unidad con la que ofrece hacerse cargo solo de la logística de empresas que realizan ventas en sus propios sitios. La cadena también busca aprovechar sus 200 sucursales (con las de Compumundo) que tienen servicio de «pick up» de productos, que ahora ofrecen a terceros.

«Garbarino tiene venta telefónica desde los 80. Por eso y porque entregamos productos grandes ya teníamos nuestro sistema de delivery nacional a domicilio. Tenemos una flota exclusiva de 100 vehículos en el área metropolitana. Por lo que nuestra capilaridad es enorme», explica el ejecutivo.

En las primeras semanas, las ventas del sitio superaron el millón de pesos.

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments