Inicio Tapa ¿Se viene el ajuste?

¿Se viene el ajuste?

Compartir

El ministro Frigerio adelantó que “no se puede vivir de prestado”, y llamó a “otros sectores” a colaborar.

Esta mañana, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dio una entrevista en canal A24 y adelantó que habrá que ajustarse en el presupuesto 2019.

Si bien el acuerdo todavía no está cerrado, se espera que el FMI solicite una reducción del déficit. Esa premisa marcará la elaboración del Presupuesto Nacional 2019.

“En los últimos años se discutió y se votó el Presupuesto, pero el próximo paso es ver si podemos hacerlo juntos. Vamos a ponernos de acuerdo a pesar de que sea año electoral. Lo que tenemos que hacer es ver donde hay inequidades y entender como cualquier familia que no se puede vivir siempre de prestado. Son desafíos importantes que no podemos hacerlos solos, necesitamos de otros sectores de la política. El Presidente hizo el llamado y esperemos que respondan”, señaló el ministro.

En este sentido, agregó que “el Gobierno necesita de otros sectores de la política para encarar desafíos importantes”. Y expresó que hasta ahora “ha podido generar gobernabilidad y ha tenido el apoyo de un sector importante de la oposición”.

También aprovechó para pegarle al proyecto de tarifas, y dijo: “Estamos revirtiendo una situación muy difícil, una de las peores herencias que se han recibido. Los gobernadores entienden que el tema de tarifas es importante porque también los afectaría”.

De esta manera, queda explicitado el llamamiento a los gremios y a la oposición para que colaboren en el ajuste, que será condición para que el FMI autorice el préstamo stand by.

El apoyo que encuentre será, probablemente, escaso. Desde los gremios ya adelantaron que irán a pelear aumentos muy por encima de lo que espera el Gobierno; Barrionuevo le anunció que pedirá un aumento salarial del 25%, y Hugo Moyano pidió un incremento del 27%. En cuanto a la oposición, continúa peleando en el Senado la aprobación del proyecto de tarifas, que ya tuvo dictamen en Diputados.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir