Inicio Policial DOS EX FUNCIONARIOS DETENIDOS POR ESTAFAR Y EXTORSIONAR A OBREROS QUE RESTAURABAN...

DOS EX FUNCIONARIOS DETENIDOS POR ESTAFAR Y EXTORSIONAR A OBREROS QUE RESTAURABAN TUMBAS EN EL CEMENTERIO DE BAHÍA BLANCA

Compartir

También exigían a los familiares de los fallecidos que realicen arreglos solamente con esos trabajadores. Calculan que cometieron más de mil extorsiones. Ambos tienen antecedentes*

Dos ex funcionarios de la Municipalidad de Bahía Blanca fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de Buenos Aires acusados del delito de extorsión contra albañiles que trabajaban en el cementerio de esa ciudad del interior provincial.

También exigían a los familiares de los fallecidos que arreglen las tumbas solamente con esos trabajadores, a quienes les pedían “dinero” por cada trabajo realizado. De acuerdo a la causa judicial, se estima que realizaron más de mil extorsiones.

El operativo fue coordinado por la DDI de Bahía Blanca luego de una tarea investigativa que permitió individualizar y detener a estos sujetos, luego de que extorsionaran a ocho albañiles.

“Estas extorsiones no sólo se limitaban a los trabajadores sino que también les exigían a los deudos que las mejoras en las tumbas y bóvedas debían ser efectuadas únicamente por los trabajadores señalados por ellos mismos, no permitiendo el acceso de otros obreros”, dijo uno de los investigadores.

Cabe destacar que los recientes detenidos contaban con antecedentes desde el año 2010. Uno de ellos cumplía la función de Director General del Cementerio Municipal de la región y el otro se desempeñaba como personal del Cementerio y Delegado del Barrio Villa Hardeen Green.

Actualmente uno de ellos cumplía la condena de arresto domiciliario tras ser condenado a 7 años de prisión por cohecho y extorsión en perjuicio de varios comerciantes gastronómicos del Parque de Mayo, cuando ocupaba el cargo de Encargado de Espacios Públicos y Parques del municipio local, mientras que su otro compañero fue condenado a 3 años y seis meses de prisión, según se informó.

Como resultado del procedimiento se secuestraron una computadora de escritorio, una Notebook, dos tablet, celulares, dos discos rígidos y un pen drive que sirvieron para la investigación como elementos de prueba.

Interviene la UFI N°2 del Departamento Judicial de Bahía Blanca. (17-05-18)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir