Inicio Economía La bolsa porteña trepa un 1,7% y anota su quinta alza consecutiva...

La bolsa porteña trepa un 1,7% y anota su quinta alza consecutiva (bonos largos ceden hasta 4,8%)

Compartir

El índice Merval avanza este martes un 1,7% hasta los 30.965 puntos y anota su quinta alza consecutiva debido a compras de acciones como cobertura tras la fuerte del dólar en las últimas sesiones. De esta manera, el panel líder gana un 3,6% este mes y un 3,5% en el año.

pegó un salto en el último minuto de la rueda y subió el lunes un 2% hasta las 30.441,6 unidades, con lo que acumuló su cuarta alza consecutiva, en un contexto de negocios limitados y compras de oportunidad como cobertura ante la fuerte devaluación de la moneda local.

Las acciones que más subieron fueron las de Aluar (8,6%), las de Central Puerto (7,6%) y las de Petrobras (6,8%); mientras que las principales bajas fueron anotadas por los títulos de Loma Negra (11,5%), Banco Superville y Agrometal (4,3%) y Banco Galicia (3,9%).

El volumen negociado en acciones fue récord con $ 1.547,22 millones (u$s 60,62 millones).

Como en jornadas anteriores, los inversores siguieron de cerca la evolución del tipo de cambio, que en la jornada cruzó por primera vez la barrera de los $ 25 en el mercado minorista, en medio de dolarizaciones de carteras pese a ventas de divisas del Banco Central, en momentos de una alta tensión cambiaria por la incertidumbre abierta en torno al futuro de las finanzas.

De esta manera, las negociaciones entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir ayuda financiera no logran a los mercados.

En medio de las turbulencias, en un diálogo telefónico el lunes el presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró a su par argentino, Mauricio Macri, su apoyo a las conversaciones que el país sudamericano inició con el FMI.

En el segmento de renta fija, los principales bonos operados en dólares registraron subas de hasta casi 3%. El Discount bajo ley argentina trepó un 2,9%, mientras que el Bonar 2025 avanzó un 2,7% y el Bonar 2037 ascendió un 2,5%. Los bonos atados al PBI cerraron con alzas de hasta el 9%.

Por último, el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan que subía importantes 20 unidades, a 501 puntos básicos.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir