Inicio Grales. Atención automovilistas: empiezan a regir las multas para quienes ingresen sin permiso...

Atención automovilistas: empiezan a regir las multas para quienes ingresen sin permiso al centro

Compartir

El gobierno porteño avanza con su plan de peatonalizar el área más compleja para el tránsito

Con el objetivo de avanzar con la peatonalización del centro porteño, el gobierno de la Ciudad decidió ampliar la zona de restricción vehicular a principios de abril. A partir de este martes, los agentes de tránsito comenzarán a labrar infracciones a quienes vulneren el perímetro cuyo acceso requiere un permiso especial.

Hace cinco años transformamos radicalmente el centro. Lo empezamos a peatonalizar. Hicimos calles de convivencia. Y en ese momento aplicábamos una restricción en el polígono comprendido entre Carlos Pellegrini, Córdoba, Alem y Rivadavia. Lo que estamos haciendo ahora es una ampliación hacia Santa Fe y hacia la avenida Belgrano, manteniendo los límites de Alem y Pellegrini“, explicó el secretario de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, en diálogo con Infobae.

La restricción regirá los días hábiles entre las 11 y las 16 y busca reducir el ingreso de autos a una de las áreas más complejas del tránsito porteño. De acuerdo a un relevamiento oficial, desde el martes 3 de abril descendió un 38% la cantidad de vehículos en la zona. En la Ciudad esperan que esa cifra se acreciente a partir de este martes 15 de mayo, que comenzarán a labrarse infracciones de hasta 1.300 pesos.

Quien esté yendo a la zona primero se va a encontrar con carteles con información sobre dónde rige la restricción y los horarios. Además, es importante que sepan que pueden transitar en las avenidas que atraviesan el centro: Avenida de Mayo, Corrientes, Córdoba, las Diagonales… Y si ingresaron, tendrán una multa. Hay cámaras que leen las patentes“, detalló Méndez.

Particulares y empresas que por distintos motivos necesiten ingresar al perímetro en el cual rige la restricción deberán tramitar un permiso especial en la web del gobierno de la ciudad. El costo es de $1.560 a excepción de los residentes de la zona, para quienes es gratuito. En este sitio se pueden conocer los requisitos.

Desde el 1° de marzo ya se otorgaron 11.194 habilitaciones. Hay otras 1.500 en proceso. Se prevé que cerca de 20 mil personas pedirán el carnet especial para poder ingresar al polígono.

El próximo año se ampliará la zona y la cantidad de horas durante las cuales no se podrá ingresar. En el Ejecutivo porteño sueñan con una transformación total del centro porque creen que se trata del área más conectada del país con diversos medios de transporte: subtes, colectivos, metrobus y la cabecera ferroviaria de Retiro muy cerca.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir