Inicio Policial RITONDO PRESENTÓ EL PLAN PARA COMBATIR LOS DELITOS EN MOTO

RITONDO PRESENTÓ EL PLAN PARA COMBATIR LOS DELITOS EN MOTO

Compartir

Con el apoyo del bloque oficialista, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo presentó el Plan para combatir los delitos en moto en toda la Provincia. Los detalles.

El Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo presentó el proyecto de ley que busca combatir los delitos que se comente en moto, junto a legisladores de Cambiemos, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.

La propuesta tiene que ver con hacer obligatorio el uso del chaleco reflectante con la patente grabada, tanto para el conductor como para el acompañante; y la prohibición de circular de a dos en ciertas zonas y en ciertos horarios a determinar por cada municipio. La medida alcanza también los cascos de los motoqueros.

RITONDO PRESENTÓ EL PROYECTO DE LEY QUE BUSCA COMBATIR LOS DELITOS QUE SE COMENTE EN MOTO
Compartir
La iniciativa fuer planteada por un decreto del Ministerio de Seguridad de la Nación el año pasado y que debe adaptarse a la realidad de cada Provincia. Es en ese sentido que desde la Provincia disponen que sean los intendentes quienes dispongan de la medida y pongan los horarios de circulación para las motos.

La normativa alcanza también al expendio de combustibles ya que no podrán cargar nafta quienes no lleven su patente grabada. Y las estaciones de servicio deberán colgar un cartel con la leyenda: “Protegemos tu vida: sin casco ni chaleco no hay combustible”.

Además de Mosca, acompañaron a Ritondo el Presidente de la Comisión de Seguridad, Matías Ranzini, la legisladora de la Octava Sección, Carolina Píparo, quien fue víctima de una “salidera” bancaria, y el Jefe de bloque de Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad, junto a diferentes legisladores del bloque oficialista.

https://www.grupolaprovincia.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir