Inicio Tapa En medio de la crisis Peña dio una entrevista televisiva

En medio de la crisis Peña dio una entrevista televisiva

Compartir

Trató de calmar los ánimos y le respondió a Carlos Melconian.

El jefe de Gabinete fue entrevistado por el periodista Luis Majul. En el programa, aprovechó para responderle al ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, quien le había dicho al Gobierno Nacional: “Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones”.

“No estuvimos paveando dos años”, afirmó el jefe de Gabinete. “Hay dificultades, pero lo más importante es la responsabilidad de entender lo que se ha logrado, que no creo que sea una cuestión de estar paveando dos años, que se decía en la introducción”, agregó.

Melconian, todavía amigo de Macri después de su expulsión del Nación, venía de criticar duramente las últimas políticas económicas del gobierno, y apuntó especialmente contra Peña y sus segundos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian

“No sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza”, había lanzado Melconian el pasado viernes, durante una conferencia en el evento de ruralistas “A todo trigo”.

En ese marco, Peña afirmó que el equipo económico de Macri toma estas polémicas medidas anticipando la crisis. Sí admitió que la gestión se encuentra en un momento turbulento, pero consideró que “estuvimos mucho peor en diciembre de 2015, cuando nos hicimos cargo del Gobierno”.

Peña también volvió a defender la política del gradualismo, y admitió que el Gobierno enfrente problemas por la la falta de reservas en el BCRA, el aislamiento internacional y el estancamiento de la economía.

“Perdimos un escalón de confianza, por motivos internos y externos. Estamos ahora un escalón más abajo, para los inversores y para los argentinos, estamos más abajo en la confianza o la credibilidad de que la Argentina pueda llegar al equilibrio”, admitió.

De esta manera, Peña salió a poner la cara en un momento de gran incertidumbre. Eligió hacerlo de la mano de un periodista “amigo”, para anular los posibles daños colaterales. Mientras tanto, el equipo económico continúa intentando contener al dólar y avanzar en las negociaciones con el FMI.

La entrevista de Marcos Peña en La Cornisa

Print Friendly, PDF & Email
Compartir