Inicio Grales. El municipio de Ducoté, en jaque por la falta de obras para...

El municipio de Ducoté, en jaque por la falta de obras para evitar inundaciones

Compartir

Cada vez que llueve, entra agua en las casas. Los vecinos se quejan porque no hay desagües ni un plan para evitar el colapso del Río Luján.
“En Pilar, cada vez que cae una gota, nos inundamos”, comentan los habitantes ese distrito bonaerense, que dirige el intendente por Cambiemos, Nicolás Ducoté, desde 2015. Las tormentas de estos últimos días dejaron al descubierto nuevamente la situación de miles de vecinos de la zona.
A pesar de que una de las principales propuestas del jefe comunal fue hacer las obras que tanto le faltan a Pilar, lo cierto es que a más de dos años de su gestión todo sigue igual. Durante este 2018, hubo más de 100 evacuados e infinidad de calles anegadas, especialmente de aquellos que viven a la vera del Río Luján.
Durante el temporal de este mes, en la localidad de Zelaya las calles quedaron sepultadas debajo del agua, así como muchas casas. Los habitantes del lugar rápidamente hicieron oír sus reclamos hacia Ducoté y la gestión la gobernadora, María Eugenia Vidal, pero aún así no recibieron una respuesta favorable a sus necesidades. En total, hubo 400 afectados por el temporal, e incluso un grupo de vecinos ironizó la situación (video) pescando en las calles anegadas.
Cada vez que llueve en ese municipio, no solamente ingresa agua a los hogares sino también a los centros de salud como el hospital central Juan Cirilo Sanguinetti. Allí también se hicieron presentes varios funcionarios, en los últimos años, para prometer obras y remodelaciones que nunca llegaron.


https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir