Inicio Economía El dólar alcanza los $25,50 a la espera de los vencimiento de...

El dólar alcanza los $25,50 a la espera de los vencimiento de las Lebacs En un día cargado de mucha expectativa la moneda norteamericana supero la barrera de los 25 pesos.

Compartir

En el inicio de las operaciones de la jornada, el Banco Nación ofrece el dólar a 24,50 pesos para la compra y 25,50 pesos para la venta, un 7,4% con relación al cierre del viernes último.

Ese día, la moneda norteamericana había cerrado a un promedio de 23,73 pesos, y este lunes comenzaba a operar 1,77 peso más arriba.

De este modo, en lo que va del año el peso se depreció más de 30% frente al dólar.

El vencimiento de Lebacs de este martes es el principal factor de tensión. La tasa de rendimiento de las Lebcas que venten tocó un máximo del 70 por ciento en el mercado secundario en la negogiación del pasado viernes, hasta que el Banco Central decidió intervernir comprando letras por 30.000 millones de dólares, haciendo caer esta tasa al 47 por ciento en vísperas de la licitación.

El monto de vencimientos de la próxima licitación es más del 50 por ciento del stock total de Lebacs que asciende actualmente a poco más de 1,2 billones de pesos.

http://www.perfil.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir