Inicio Mundo Ataque de odio en París: un hombre mató a cuchillazos a una...

Ataque de odio en París: un hombre mató a cuchillazos a una persona y fue abatido frente a la Ópera

Compartir

El atacante habría gritado “Allah Akbar” (“Alá es grande”).

Un hombre con un cuchillo mató a una persona e hirió a otras cuatro en la zona de la Ópera de París y fue abatido por la policía.

El supuesto asaltante falleció tras recibir dos disparos de un agente policial, agregó la Prefectura de París en una nota.

La agresión tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche.

la zona del ataque

la zona del ataque

Según “Europa 1”, el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó “Allah Akbar” (Alá es grande) en el momento de la agresión.

No hay datos inmediatos sobre el estado de salud del resto de las víctimas. Tampoco se indicó si se trata de un ataque de un terrorista aislado o un demente.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, saludó “la sangre fría” y la “reacción” de las fuerzas que “han neutralizado” al individuo.

La brigada criminal de la policía abrió una investigación, señaló una fuente judicial. Las motivaciones del agresor aún se desconocían por el momento.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

”Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz”, agregó en un mensaje en la red social “Twitter” Collomb, quien no precisó si se trata de un ataque yihadista.

París. Agencias

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir