Inicio Grales. Pérez Volpin: el vínculo oculto entre la anestesista y un perito que...

Pérez Volpin: el vínculo oculto entre la anestesista y un perito que denuncia la familia

Compartir

Qué dice el escrito que presentó su abogado y por qué sospechan de la relación.

La muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin sigue sumando interrogantes después de que se conociera, según denunció el abogado que representa a la familia, Diego Pirota, que la anestesista que estuvo durante la endoscopia mantiene una relación laboral de larga data con uno de los peritos de la Corte Suprema que participó de la autopsia.
En un escrito presentado ante la fiscal de la causa, Nancy Oliveri, Pirota enumera los trabajos en conjuntos que realizaron el médico anestesiólogo Héctor Papagni, miembro del Cuerpo Médico Forense y uno de los firmantes de la autopsia, y la anestesista Nélida Puente, que se auto imputó en la causa el primer día del caso.

“Casualmente, o no, el Dr. Papagni resulta coautor junto con del Dr. (Carlos) Salgueiro, perito de parte designado por la defensa de la imputada Puente, de numerosas publicaciones de medicina, a la vez que comparten el dictado de cursos, como oradores y profesores”, sostiene Pirota.

“Esta circunstancia elocuente, aunque por sí sola podría ser una mera casualidad, no lo es en esta oportunidad”, indica el abogado. Junto al informe, incluye algunas constancias del vínculo que uniría a estos especialistas.

Muerte violenta: cómo fueron los últimos 55 minutos de Débora Pérez Volpin con vida
Las suspicacias se dispararon luego de que en el informe de autopsia, en el punto 4, se detalla que las maniobras de resucitación habían sido las correctas para el caso, pero que “no fueron efectivas” algo que para Pirota no se condice con lo que se desarrolla a lo largo del resto del informe.

Diego Pirota, el abogado de la familia de Pérez Volpín.

Esa relación cercana salió a la luz a partir de un dato que figura en las conclusiones del informe final de la autopsia. En el punto 4, dice que “los hallazgos de autopsia permiten inferir que las maniobras de reanimación básicas y avanzadas que se realizaron eran las indicadas para el caso, si bien las mismas “no fueron efectivas”.

 

https://www.bigbangnews.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir