Inicio Deporte Boca bicampeón: Guillermo rompió un récord que llevaba más de 70 años

Boca bicampeón: Guillermo rompió un récord que llevaba más de 70 años

Compartir

En 1944, Afredo Garasini alcanzó una marca que recién se quebró este miércoles. Barros Schelotto es el primero en lograrlo en este siglo.

Guillermo Barros Schelotto es uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca. Fue el único partícipe de todo el ciclo que comenzó con el campeonato del Apertura 1998 y cesó con la Copa Libertadores 2007 que tenía a Mauricio Macri como presidente de la entidad. Como entrenador, tiene una efectividad en torneos locales de 100% -los dos que dirigió completos los ganó- y además logró una marca que llevaba 74 años sin romperse: primer bicampeón dentro y fuera de la cancha.

Hasta ahora, el único bicampeón como DT y jugador era Alfredo Garasini. El también delantero, fue baluarte en los bicampeonatos de 1920 y 1924. Con el buzo azul con la “E”, como se usaba por entonces, logró los títulos de 1943 y 1944 compitiendo mano a mano con “La Máquina” de River.

Garasini, termina siendo delantero pero comenzó su carrera como defensor. A pesar de ser “el Guillermo” del “Xeneize” en las primeras décadas de su historia, disputó una Copa Competencia (1920) con la camiseta de River. Nació el 1 de junio de 1897 y murió en 1950 siendo parte del cuerpo técnico mientras Boca disputaba un amistoso con Colón en Santa Fe.

El “Mellizo” es el primero en lograr la marca en el Siglo XXI. Se suma a la lista de bicampeones de este siglo junto a Alfio Basile que lo tenía en el plantel cuando ganó el Apertura 2005 y el Clausura 2006.

https://www.minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir