Inicio Policial Renunció Ballestero, uno de los jueces que había liberado a Cristóbal López

Renunció Ballestero, uno de los jueces que había liberado a Cristóbal López

Compartir

El magistrado le mandó una carta al ministro Garavano, y todo indica que el Gobierno le aceptará su dimisión al cargo. Había sido denunciado por Elisa Carrió.

El juez Jorge Ballestero, integrante de la Cámara Federal porteña, le presentó su renuncia al ministro de Justicia, Germán Garavano, la cual se hará efectiva a partir del 1º de junio próximo. Todo indica que, tanto el titular de la cartera de Justicia, como el presidente de la Nación, Mauricio Macri, le aceptarán al funcionario judicial su salida.

Ballestero fue uno de los magistrados (junto con Eduardo Farah) que votó para liberar al empresario Cristóbal López, y a su socio, Fabián De Sousa, en el marco de la causa que investiga la evasión impositiva de Oil Combustibles po más de $8.000 millones. Luego de un mes en libertad, los directivos de la compañía volvieron a prisión después de que Casación Federal revocara la orden de los jueces.

El magistrado hizo pública su renuncia a través de una carta enviada a Garavano. Además de las sospechas por presunta coima recibida por parte de López para fallar a su favor, Ballestero está denunciado por Elisa Carrió por enriquecimiento ilícito con un patrimonio de 12 millones de pesos

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir