Inicio Economía Que va a pasar con el FMI y la Argentina

Que va a pasar con el FMI y la Argentina

Compartir

Editorial

 

Desde el punto de vista estratégico y de inteligencia se sabía de negociaciones reservadas ente el gobierno y6 el FMI. La corrida cambiaria que estuvimos viendo los últimos tiempos se debieron a 7 aspectos que dimos a conocer. Negocia un Stand By con variantes.

LAS RAZONES DE LA SUBA DEL DÓLAR

Un tema en particular es que sacaron la cláusula de que las inversiones debían estar por un año… Querían transmitir confianza y no previeron la corrida.

 

El punto central es que hasta hace un mes el Gobierno no tenía  financiamiento externo de ningún sector. Cuando el mercado lo supo empezaron a retirar los capitales .

Sumado al malestar del ajuste, sumado a la negociación  reservada con el FMI , desemboco en esta relación incestuosa .

El déficit fiscal, se arregla con cuatro opciones

La primera  es emitir dinero eso significa inflación

La segunda esta en pedir plata afuera

La tercera es esta en recortar y echar gente y que no haya obra pública recortar el gasto

La cuarta y la mejor es que el mercado interno pueda financiar el déficit.

 

Ahora bien, la presión tributaria del país es una de las más altas del mundo  50 por ciento de los facturado se lo llevan el estado .

No hay un incentivo real hacia las empresas, en pocas palabras  esto se arregla con FABRICAS Y EMPRESAS GENUINAS. MERCADO INTERNO FUERTE

La variable de ajuste es el salario, en el caso de los empleados públicos la inflación es del 25 por ciento y las pautas de aumento del 15 .. Ahí tiene una caída del 10 porciento del salario real. O sea ajuste cumplido

No se engañe el gobierno ya había negociado en secreto con el FMI y el ajuste era parte de la negociación que se aceleró por esta corrida…

Esto es simple  bajaran las obras publicas,  los salarios  lo más que se puedan retrasar . No emitir y realizar un ajuste gradual. Ese ajuste implica tarifas y ajustes salarios e impuestos. Retiros voluntarios etc etc .

 

Pero estamos pidiendo plata… Que tenemos para producir realmente,…. Tenemos mercado interno. 😕 NO .

En La Argentina el mercado interno incluyendo bancos puede ser del 14 pct del PBI , en Colombia es del 40.

Como un país puede crecer sin producción, ni valor agregado…

A ver ..Supongamos que le vendemos trigo a EEUU.. de vuelta EEUU nos vende un buen Whysky  borbón … El valor agrado es el trabajo y lo que da riqueza… En ese sentido podríamos hablar de 10 kg por botella … y la mano de obra de los norteamericanos.

Para que vender soja si podríamos exportar alimentos procesado, digamos de ejemplo Aceite de Soja …

Para hacer el aceite de Soja hay que tener mano de obra y eso genera trabajo.

 

Ahora bien si consideramos la Argentina, el gobierno de Macri es el que más planes sociales dio a la gente, mas que el Kirchnerismo

Ahora los planes sociales de que sirven, aumentan el gasto, pero hay fabricas y trabajo genuino?… NO

La obra pública ayuda a mover la economía … pero no deja de ser déficit, a la izquierda le diríamos inversión …

Pero sin dudas las políticas del gobierno no están apuntando a generar empresa ni industrias…

 

Que va a pasar. lo de siempre ….  Van a recortar un poco… el déficit va a seguir pero las políticas productivas no van a estar. Lo cual será más deuda …un blindaje del FMI … que dará un veranito de unos meses y se comen el dinero.

Aquí no hay magia lo que se gasta y lo que entra no es lo mismo. La presión impositiva es muy grande , el déficit terrible y mal administrado y ese dinero no va a fábricas o empresas … Nia exportaciones con valor agregado .

Ni el Kirchnerismo ni nadie lo pudo arreglar ./..Somos un país de mierda  lleno de ladrones y no hay mucha salida , sino el sacrificio y reglas claras  e incentivar la producción con valor agregado

No hay otra salida .

 

Al respecto les dejo una encuesta .. Como decía el … La única verdad es la realidad

 

Por Héctor Alderete

Nacional Mayo – 0518 – Informe M by Hector Alderete on Scribd

Print Friendly, PDF & Email
Compartir