Inicio Política Macri logró sancionar la ley de mercado de capitales con apoyo de...

Macri logró sancionar la ley de mercado de capitales con apoyo de los gobernadores

Compartir

Fue en un debate exprés, habilitado por el peronismo dialoguista. Furia de Kicillof.
La Cámara de Diputados sancionó la ley de mercado de capitales exigida por Mauricio Macri para fortalecer el sector financiero, en plena corrida cambiaria que lo obligó a solicitar un préstamo al FMI.

Lo hizo con respaldo de Argentina Federal, el bloque de los gobernadores, que dio quórum y la aprobó sin discursos.

No fue el caso del kirchnerismo, que rechazó la ley con un furioso discurso de Axel Kicillof. “Lo que esta pasando es culpa de este Gobierno. Vivimos horas de preocupacion”, dijo el ex ministro.

La ley crea instrumentos financieros reclamados por Macri como las letras hipotecarias y el mercado de derivados. Esto permitiría vender paquetes de deudas de la linea UVA, el producto estrella del Gobierno, un mecanismo conocido como securituzacion.

La ley también permite actualizar los seguros por CER y crea facilidades para las pymes. Y elimina algunas facultades de la CNV creadas por Kicillof cuando fue ministro, como intervenir en los directorios de las empresas.

Diputados la aprobó en noviembre pero el Senado la devolvió con cambios. Se aseguró que los miembros de la CNV deban ser habilitados por esa Cámara.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir