Inicio Economía El Merval rebota fuerte tras la aprobación de la ley de mercado...

El Merval rebota fuerte tras la aprobación de la ley de mercado de capitales

Compartir

Tras cinco jornadas con caídas consecutivas, acumula un crecimiento del 5,76%.
La alta volatilidad que viene registrando el mercado local está siendo ejemplificada una vez más en la evolución de las acciones durante la jornada de este miércoles. Después de cinco bajas consecutivas, el Merval subía en un 5,76%.

La reciente aprobación de la ley de Mercado de Capitales -reclamada por la city desde hace meses- revirtió las malas noticias de los últimos días y trajo un poco de calma en medio de la corrida del dólar que no se detiene.

La ley crea instrumentos financieros como las letras hipotecarias y el mercado de derivados, otorga algunas facilidades de financiamiento para las pymes y elimina facultades de la CNV para intervenir en los directorios de las empresas.

Ni el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) había logrado frenar la caída del mercado de valores, que alcanzó un mínimo anual y retrotrajo el índice a su valor de diciembre del 2017.

Las caídas venían afectando prácticamente a todas las empresas por igual, pero con un mayor énfasis en las energéticas y los bancos.

La disparada del dólar a pesar de las medidas del Banco Central, causó sorpresa en el mercado y venía golpeando tanto a los títulos públicos como al Merval y a las acciones argentinas en Wall Street. De esta manera, la mayoría de las acciones líderes acumularon bajas superiores al 5%.

Si bien la mencionada ley repercutió positivamente dada su exigencia por la sintetizadora estadounidense de fondos Morgan Stanley Capital International (MSCI) para poder incorporar al país dentro de su índice de mercados emergentes, no se descartan nuevas pérdidas en un contexto dónde el dólar aún no encontró su punto de equilibrio.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir