Inicio Política ¿Moyano se va de Independiente? Este martes hará un anuncio “importante” en...

¿Moyano se va de Independiente? Este martes hará un anuncio “importante” en la sede del club

Compartir

El líder camionero vinculó las causas judiciales que aquejan al club, de lavado de dinero y abuso de menores, a su enfrentamiento con Mauricio Macri.
La Multisectorial 21F -liderada por los Moyano y que agrupa a sindicatos, organizaciones sociales y políticas- convocó a una marcha el próximo miércoles en respaldo del proyecto de ley que procurará retrotraer “el valor de las tarifas de luz, gas y agua a los montos vigentes en noviembre de 2017”.

La Multisectorial 21F convocó a un paro para el jueves.

A su vez, esta nueva convocatoria se llevará a cabo en rechazo de “las violentas subas de la totalidad de los servicios públicos, que golpean como nunca los bolsillos de los trabajadores”. Según Hugo y Pablo Moyano, esta marcha de protesta hacia el Congreso se debe también al incremento “desproporcionado” de las tarifas de los servicios públicos.

En ese contexto, el secretario general nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, convocó para este martes una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la movilización en todo el país en rechazo de los despidos y en demanda de un aumento.

Godoy informó que el encuentro se realizará desde las 8 en la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), en Perón al 3.800, en la Ciudad de Buenos Aires. La CTA Autónoma, a su vez, tiene previsto un paro para el próximo 10 de mayo.

Un comunicado de prensa indicó que participarán, además de dirigentes de la ATE, gremios de la CTA Autónoma y dirigentes de organizaciones sociales.

Moyano dará este martes un anuncio importante. ¿Se alejará del club?

Pero mientras los ojos están puestos en el paro de este 10 de mayo, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, generó un gran revuelo cuando avisó que este martes dará “un anuncio importante”. Cabe remarcar que el domingo, el líder del sindicato de Camioneros aseguró que “todo lo que pasa” en términos judiciales en el club de Avellaneda es en contra suyo.

Según las propias palabras de Moyano, Independiente está siendo “atacado” y acorralado por los medios de comunicación y por la justicia debido al enfrentamiento político que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri. “Todas las cosas malas que pasan, no son en contra del club, ni de los jugadores, ni del equipo. Todo pasa porque se trata de mí”, afirmó.

En ese contexto, poco antes de ingresar al Libertadores de América –tal y como se llama el estadio de Independiente- para ver el partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata, Moyano advirtió: “El martes voy a dar un anuncio importante. La voy a seguir a muerte, no me achiqué frente a la dictadura, así que seguiremos como opositores a la reforma laboral que quiere el gobierno”.

El mes para Independiente comenzó con allanamientos.
A partir de ahí, las especulaciones no tardaron en llegar y son muchos los que sostienen que el presidente del Rojo daría un paso al costado. Vale destacar que bajo su gestión, en el último año, Independiente está involucrado en una causa por asociación ilícita de lavado de dinero, por la cual están detenidos Noray Nakis (ex vice del rojo) y el barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez.

Sin ir más lejos, tras una serie de allanamientos se secuestró documentación que confirma el pago –que va de 500 mil a un millón de pesos- de más de cincuenta cheques firmados por el gremio de camioneros para viajes de corta y mediana distancia de la barra brava de Independiente.

Por otra parte, la Justicia investiga, además, casos de abuso sexual de jugadores de las divisiones infantiles de Independiente alojados en la pensión del club, causa por la hay cinco detenidos con prisión preventiva, entre ellos el árbitro de Primera División Martín Bustos.

En esa línea, Pablo Moyano, vicepresidente primero de Independiente, desestimó la chance de un alejamiento de sus cargos y avisó que la conferencia de prensase debe al anuncio de la cancelación de deudas “importantes” de Independiente, que tienen muchos años.

“Se van a presentar los proyectos para la remodelación total de Villa Domínico, con un centro deportivo a lo europeo, como pide Ariel (Holan). Más allá del ataque del Gobierno, de ataques mediáticos, nosotros seguimos creciendo”, avisó el hijo del líder Camionero.

Independiente recibe la visita de Gendarmería casi todos los días.
Sin embargo, la dirigencia de Independiente convocó a una conferencia de prensa este martes a las 13.00, en la sede de la avenida Mitre de Avellaneda. Estarán Hugo y Pablo Moyano, presidente y vice del club, y algunos afirman que el camionero podría tirar la toalla. ¿Dará un paso al costado?

https://www.bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir