Inicio Tapa El escándalo entre Esmeralda Mitre y el ex presidente de la DAIA

El escándalo entre Esmeralda Mitre y el ex presidente de la DAIA

Compartir

Una polémica visita a solas, un pedido de dinero y la renuncia repentina de Ariel Cohen Sabban, ahora ex titular de la DAIA.

Los hechos no son claros. El pasado sábado la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) anunció la renuncia de Ariel Cohen Sabban. Después de eso, la actriz publicó un comunicado en el daba a entender que la razón había sido una situación incómoda entre ambos.

“He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas”, afirmó Mitre en la mencionada publicación.

“Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo”, agregó.

Este lunes, el nuevo titular de la entidad, Alberto Indij, admitió que Cohen Sabban concurrió solo a la casa de la ex mujer de Darío Loperfido, sin consultar al Consejo Directivo. Al enterarse, sus miembros consideraron inaproiada la visita y le solicitaron la renuncia.

Mitre y Cohen Sabban se encontraban en tratativas después de que la actriz hiciera comentarios relativizando el número de víctimas del Holocausto. A modo de pedido de disculpas, ella iba a asistir al museo que conmemora ese trágico evento.

Según explicó Indij a Clarín, Mitre preguntó que otras acciones reparatorias podía realizar. En este marco se realiza la visita a solas. En la misma, y según el propio Cohen Sabban, éste le sugirió a la actriz que financie viajes a Polonia, para jóvenes interesados en aprender sobre el Holocausto. De acuerdo a la versión del ex titular de la DAIA, ella explicó que no tenía ese dinero y él le respondió que no había problema.

De esta manera, quededaría explicado el pedido improcedente de dinero. Sobre la “situación desagradable como mujer” la actriz dio los detalles en el programa de Jorge Lanatta en Radio Mitre, y la versión difiere bastante de la de Cohen Sabban: “cuando le dije que no tenía dinero me dijo que lo podía pagar en cuotas”.

“Me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca. Le digo ‘te tenés que ir’ y me dice ‘no, por favor, por favor’, y se pone nervioso. Entra como en una crisis”, continúa.

Y sigue: “La situación se había puesto violenta y él en un momento me dice ‘quedate tranquila que no te voy a garchar’. Una situación muy desagradable”. “Cuando se enteran que Gil Lavedra es mi abogado le piden una reunión y él los recibe con todas las pruebas de Whatsapp mía y todos los audios”, agrega.

El comunicado:

Print Friendly, PDF & Email
Compartir