Inicio Economía El efecto de las tasas se diluyó y el dólar cerró con...

El efecto de las tasas se diluyó y el dólar cerró con leve alza en bancos de la City porteña

Compartir

La divisa al público terminó a $22,33 en promedio. Por decisión del BCRA los bancos debieron desprenderse de unos USD 2.000 de sus carteras.

La divisa se estabiliza después de haberse pagado por encima de $23 la semana pasada. (Adrián Escandar)
Las contundentes medidas anunciadas por el BCRA para aplacar los nervios en el mercado de cambios tuvieron un efecto que se fue diluyendo con el transcurso de las horas y dejaron un signo de interrogación para las próximas ruedas.

El dólar en bancos del microcentro porteño revirtió la caída inicial y concluyó con alza de cinco centavos, a $22,33 para la venta y $21,56 para la compra.

En el mercado mayorista, donde no hubo ventas del Central, avanzó nueve centavos, a $21,97, a pesar de la entrada en vigencia de la exigencia del BCRA a bancos para que reduzcan su posición neta de divisas.

El monto negociado se redujo a la mitad en comparación a las últimas ruedas: USD 575,3 millones en el segmento de contado (spot), sin operaciones en futuros en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En el ROFEX se cursaron USD 396 millones en operaciones de dólar futuro. El contrato para fin de mes cerró en $22,49, mientras que las posiciones para diciembre de 2018 se pactaron a 26,10 pesos.

Así, el Banco Central inició con un dólar apenas estabilizado una semana crucial, con la mirada puesta en los movimientos del dólar tras la fuerte suba de tasas dispuesta el viernes pasado para frenar la brusca escalada del tipo de cambio, en una jornada en la que continuó la devaluación de las monedas emergentes respecto de la divisa de EEUU.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir