Inicio Policial Cayó un prófugo por el brutal ataque a la comisaría de San...

Cayó un prófugo por el brutal ataque a la comisaría de San Justo a una semana del hecho

Compartir

Se llama Tomás Axel Sosa. Fue capturado en Parque Avellaneda. Queda un solo prófugo.

A una semana del brutal intento de copamiento de la comisaría 1° de La Matanza, en San Justo, se sumó un nuevo detenido. Se trata de Tomás Axel Sosa, uno de los sospechosos que habría entrado a la seccional junto a sus cómplices para rescatar al preso Leandro Aranda.

De esta manera, sólo resta capturar a un prófugo, Sebastián Rodríguez, por el hecho donde resultó gravemente herida la Sargento de la Bonaerense Rocío Villarreal, quien corre el riesgo de no volver a caminar por el disparo que le destruyó una vértebra y le lesionó la médula.

El joven fue apresado hoy en la esquina de las calles Mozart y Tapalqué (debajo de la autopista Perito Moreno), en el barrio porteño de Parque Avellaneda, por personal de la Policía bonaerense y de la División Sustracción Automotores de la Policía Federal, dijeron las fuentes a Clarín.

La causa tiene entonces siete detenidos hasta el momento. El viernes había sido arrestada la abogada de Aranda, Leticia Analía Tortosa, en el barrio porteño de Mataderos. La sospecha de la fiscal de La Matanza que investiga el caso, Alejandra Núñez, es que Tortosa llevó oculto el celular “en sus partes íntimas” durante una visita a la comisaría y se lo entregó a Aranda.

Los detenidos por “tentativa de homicidio agravado” son cinco: Zahira Ludmila Bustamante (novia de Aranda), Bruno Marullo Postigo Marullo, Daniel Rodríguez, Noé Nicolás Castillo, Gonzalo Fabián D’Angelo y Tomás Axel Sosa.

Hubo un adolescente de 15 años que fue arrestado durante uno de los allanamientos por intentar fugarse en un auto con pedido de secuestro, pero no estaba vinculado con el tiroteo en la comisaría.

Los imputados podrían recibir penas de hasta 15 años de prisión. Aunque en algunos casos las calificaciones podrían variar, según confirmaron fuentes judiciales a Clarín. Sobre el único prófugo, “Sebas” Rodríguez, se sabe que estuvo preso hasta febrero de 2016 en la cárcel de Ezeiza y es hermano de “Dani”, que también recuperó su libertad en agosto de ese mismo penal.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir