Inicio Política Elisa Carrió: “Los inversores solo tienen miedo a que nosotros no ganemos...

Elisa Carrió: “Los inversores solo tienen miedo a que nosotros no ganemos y que el kirchnerismo logre boicotearnos”

Compartir

La corrida cambiaria del jueves generó un cimbronazo dentro del gobierno. Ayer, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el de Finanzas, Luis Caputo , dieron una conferencia de prensa para calmar las aguas, en la que anunciaron el cambio en la meta para el déficit fiscal -del 3,2% al 2,7%- y el aumento en las tasas de interés al 40% en busca de contener el dólar.

A poco de llegar de Estados Unidos, donde dijo haber participado de encuentros con inversores, la diputada Elisa Carrió habló con Radio Mitre y le pidió a la sociedad tranquilidad. “La gente no se tiene que desesperar e ir a comprar dólares, no debe hacer caso a rumores de corralito o cepo porque todas esas medidas se dieron cuando no había reservas, ahora hay 60.000 millones de dólares”, afirmó la cofundadora de Cambiemos.

Carrió mantuvo en los últimos días reuniones en la Casa Rosada y la residencia de Olivos con funcionarios del gobierno nacional, y bajó el tono a las jornadas de suba del dólar que ayer, con el aumento de la tasa de interés, bajó con respecto al jueves a 22,28 pesos.

“Los inversores sólo tienen miedo a que nosotros no ganemos y que el kirchnerismo logre boicotearnos y con las medidas demagógicas. Lo que hace el kirchnerismo y el PJ es asustar a los inversores”, cuestionó la legisladora al aludir al proyecto que en Diputados impulsa la oposición para retrotraer las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017.

Con respecto a que le espera al dólar para la próxima semana, Carrió indicó que su cotización “seguramente quedará en 21,50 pesos”. Y recordó: “Esto ya lo vivimos en la época del Cristina Kirchner cuando se cotizó a 16 y a la semana estaba en 12”.

“Un dólar por debajo de 21 pesos termina con toda la industria exportadora y tenemos problemas de desempleo porque no hay competitividad”, remarcó tras señalar que “no se puede tener un dólar anclado en 16 pesos porque es como la convertibilidad de Cavallo porque después sí que terminamos con el corralito”, advirtió.

“Inteligencia financiera” y confianza en Macri

La diputada del oficialismo atribuyó la corrida cambiaria a “una jugada del Banco Meridian de un millón de pesos” tras asegurar que “los movimientos no fueron de pequeños ahorristas”. Y agregó: “Estuve haciendo inteligencia financiera, tengo todos los datos. Hay que empezar a hacer eso sobre quienes actúan contra el país con las corridas”.

“Está claro que nosotros no desencadenamos nada. No me voy a negar a defender a los usuarios y a la clase media porque haya turbulencias, pero no comparto la demagogia de decir «volvamos al 2015», porque ahí quiebra el Estado”, apuntó.

La legisladora confió en que “la garantía para una mejor economía pasa por lo institucional” y admitió que en el gobierno “quizás tengamos errores” en términos de “manejo del tiempo, oportunidad y modo”. Pero está confiada en la imagen de Macri y aseguró que “la República terminará bien. No se preocupen por nada”.

Subsidios

Carrió defendió el sistema de “aplanamiento” que impulsa el gobierno con la tarifa de los servicios. Por el cual el importe del gas correspondiente a los meses invernales se podrá pagar en cuotas en verano. “Este logro de Cambiemos en Diputados es importante. Necesitamos salir de los subsidio, pero el tema es cómo”, evaluó.

“También estamos tratando de ver la suspensión de la tarifa cuando llega por ejemplo por el triple, allí se suspende el pago y se sigue teniendo el servicio mientras Enargas toma el reclamo y se levantaron mucho las multas”, explicó.

https://www.lanacion.com.ar

Print Friendly, PDF & Email