Inicio Economía Luego de la caída del dólar, el Gobierno afirma haber encontrado “equilibrio”...

Luego de la caída del dólar, el Gobierno afirma haber encontrado “equilibrio” y dispara contra la oposición

Compartir

“Quedó demostrado nuestro poder de fuego”, dicen cerca del Presidente. Carrió fue a la Quinta de Olivos.

La marcada caída del dólar luego de los anuncios que realizó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le dio algo de tranquilidad al Gobierno, que asegura haber encontrado “equilibrio” y que sostiene que “quedó demostrado el poder de fuego” que tiene para controlar la divisa.

Sin embargo, desde el Ejecutivo piden al mismo tiempo “mesura” en el balance sobre lo que ocurra durante el resto de la jornada. “No hay que volverse locos con lo que pasó ayer ni ahora ponerse súper contentos”, sostienen cerca de la Casa Rosada.

Es que, a pesar de la súbita alza del dólar producida el jueves pasado, el presidente Mauricio Macri no alteró sus planes. Como cada viernes, se recluyó en la Quinta de Olivos, donde convocó a sus principales asesores para seguir desde temprano el desarrollo de la jornada. También se sumó, pasado el mediodía, la diputada Elisa Lilita Carrió.

Para la líder de la Coalición Cívica es momento de dar “gestos” desde el Gobierno: ayer al pedir “tranquilidad” pronosticó que bajaría el dólar; hoy volvió a estar cerca de Macri, con el objetivo de dar un apoyo simbólico.

Lilita almorzó con el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien se instaló desde temprano en la Quinta y aprovechó para juntar a los secretarios que tiene bajo su órbita, incluidos los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Además, desde el Ejecutivo no disimulan su enojo con la oposición. La insistencia de sectores del peronismo con limitar desde el Congreso el aumento de tarifas “agitó” el ánimo en las calles que contribuyó a que se instalara “un clima adverso” en los últimos días.

Quienes vieron a Macri en las últimas horas cuentan que “no entiende cómo hay algunos que insisten con lo mismo a pesar de que la gente ya les dio la espalda” y sostiene que “hay cosas, como la readecuación de las tarifas, o el tema de las importaciones, que no se pueden discutir más”.

Los funcionarios consultados por este diario coincidieron en cuestionar la “irresponsabilidad” de la oposición. “Todos en menor o mayor medida buscan sacar ventaja. Algunos lamentablemente se están radicalizando otra vez”, criticó uno de los que más dialoga con la oposición.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir