Inicio Economía Marcos Peña le respondió a Domingo Cavallo y relativizó la suba del...

Marcos Peña le respondió a Domingo Cavallo y relativizó la suba del dólar: “No nos tiene que asustar”

Compartir

El exministro de Economía había sugerido en una entrevista a A Dos Voces que el Gobierno debía tener un solo funcionario a cargo del área.

El Gobierno le contestó al exministro de Economía Domingo Cavallo, luego de que el exfuncionario menemista le recomendara al Gobierno que unifique todas las áreas en cabeza de un solo ministro. “Sentimos que hoy no pasa por ahí el desafío”, respondió el jefe de Gabinete Marcos Peña, que además dijo que la disparada del dólar “no tiene que asustar”.

Así la Casa Rosada salió a contestarle a Cavallo, que consideró que el presidente Mauricio Macri “no puede ser su propio ministro de Economía” y que ese es “un error que ya cometió Néstor Kirchner” y que el problema es que “falta un ministro” a cargo del área, dividida en Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y Finanzas, liderada por Luis Caputo.

Cavallo en A Dos Voces: “Macri tiene que tener un solo ministro de Economía”

“Creemos que toda opinión es válida, pero estamos convencidos del diseño del equipo que planteó el Presidente, un equipo muy similar al de la mayoría de los gabinetes de la región, con un gran nivel de articulación y coordinación que existe a nivel del gabinete. Sentimos que hoy no pasa por ahí el desafío”, dijo Peña en conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, tras una reunión de Gabinete.

Además dijo que la disparada del dólar “no tiene que asustar”, en momentos en que la cotización de la divisa superaba los $ 22. “Las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar, tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante”, dijo el jefe de Gabinete, que relativizó la escalada de la divisa. “Si no tuviéramos la flotación o no hubiera correcciones tendríamos atraso cambiario, que afectaría al empleo y la producción”, dijo el funcionario.

“Muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”, dijo el ministro coordinador por lo que, consideró, la suba del dólar “es parte de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades”.

También dijo que el Banco Central “es el que tiene la potestad para ir viendo día a día la situación de los mercados y las variables que tiene como recursos, que pueden ser las tasas o la intervención”. “Pero eso se lo dejamos a ellos que están a cargo de la situación”, aclaró.

“El gran desafío de hacer una estabilización de la inflación con tipo de cambio flotante es que obliga a una sociedad que tiene muchos componentes dolarizados y mucha costumbre de mirar el valor de dólar, es trabajar para que la economía se mire en pesos”, afirmó.

https://tn.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir