Inicio Economía En medio de la tensión cambiaria, habla Dujovne: “Vamos a mantener el...

En medio de la tensión cambiaria, habla Dujovne: “Vamos a mantener el rumbo del crecimiento”

Compartir

El funcionario comenzó a hablar acompañado por su par de Finanzas, Luis Caputo .

Mientras el Banco Central subió la tasa al 40%, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el ministro de Finanzas, Luis Caputo brindaron una conferencia de prensa en torno a la suba abrupta del dólar, sobre el “programa fiscal del Gobierno”.

“Estuvimos trabajando con el presidente. Modificamos la meta del déficit de %3,2 a %2,7. Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal. Cumplimos con nuestras metas. Queremos dejar de emitir deuda y depender de los mercados”, señaló el funcionario, quien habló en el Microcine del Palacio de Hacienda.

“La argentina no puede seguir viviendo de prestado”. “La modificación de la meta permitiría un ahorro de 3.200 millones”. “Ratificamos el rumbo de la política fiscal”, explicó Dujovne.

“El crecimiento de los ingresos supera al gasto”. “Argentina va a seguir creciendo por muchos años. Bajamos el gasto al nivel del 2013”.

“La meta de inflación sigue siendo de 15% y de 10% en 2019 y el presidente Mauricio Macri esta convencido de esta politica fiscal”.

“Este año tendremos menos déficit que en 2017, vamos a mantener el rumbo del crecimiento y
seguirá aumentando el empleo y bajará la pobreza”. “Esto no nos tomó desprevenidos”

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir