Inicio Policial Detienen a la abogada de Leandro Aranda por entrar los celulares para...

Detienen a la abogada de Leandro Aranda por entrar los celulares para planificar el ataque a la Comisaría

Compartir

Serían los teléfonos con los que los delincuentes de afuera pudieron comunicarse con el narco detenido para planificar el ataque.

En las últimas horas la abogada Leticia Analia Tortosa, que defendía a Leandro Aranda, el narco detenido al que querían liberar en el golpe a la comisaría de San Justo, fue arrestada. Es que está acusada de ser la encargada de entrar al lugar los celulares para planificar el ataque.

El hecho ocurrió el lunes 30 cuando cuatro delincuentes se hicieron pasar por policías disfrazados con camperas negras y fingieron un traslado el lunes a las 5 de la mañana. Los investigadores indicaron a Zahira Ludmila Bustamante, una chica de 19 años, novia del narco detenido, como la persona que planificó todo.

Por el hecho, la policía Rocío Villarreal fue herida de bala y pelea por su vida. En las últimas horas la volvieron a operar de la columna y los médicos no tienen certezas de que pueda volver a caminar pronto. Por el hecho los acusados fueron imputados por el delito de “tentativa de homicidio agravado”.

En el marco de la investigación tras el tiroteo se encontró un celular en la celda de Aranda a través del cual Bustamante habría concertado el plan de escape: un tal “Seba” se encargaría de buscarlo.

http://www.diarioveloz.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir