Inicio Grales. Custodia a domicilio: el plan anti entraderas que arrancó en Lanús

Custodia a domicilio: el plan anti entraderas que arrancó en Lanús

Compartir

El servicio se puede pedir de 18.30 a 20, a través de la línea 132

El regreso a casa se convirtió desde hace unos años en uno de los momentos de mayor vulnerabilidad frente la a la inseguridad. Muchos dan vueltas a la manzana, esperan, pero entrar el auto en el garaje y no ser asaltado en el intento sigue siendo una misión, por lo menos, difícil. Es por eso que en la localidad bonaerense de Lanús lanzaron un servicio para que los vecinos puedan pedir que una moto o móvil policial los acompañe hasta que entren en la cochera.

El programa fue bautizado como “Volvé a casa seguro” y funciona de lunes a viernes entre las 18.30 y las 20 que, según las estadísticas, es el horario pico en el que se cometen entraderas y robo de autos.

“El servicio se puede pedir a través del 132. Al vecino lo va a atender un operador y le va a informar en cuántos minutos va a estar el móvil en su cuadra”, explicó el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

Si bien arrancó como una prueba piloto en Gerli Oeste, Valentín Alsina y Villa de los Industriales, la intención es que pueda extenderse al resto de los barrios de ese distrito bonaerense.

“Creo que va a significar cierto cambio de hábitos. Esto es para que estén más tranquilos”, dijo Kravetz a Radio Continental. “En nuestro centro de monitoreo vemos en un mapa dónde está ubicado cada uno de nuestros móviles, y eso nos permite hacer rutas y calcular en cuánto tiempo estará en cada domicilio. Lo que hacemos es combatir este tipo de delito con el uso inteligente de la tecnología y de los recursos que tenemos”.

Los oficiales que respondan a los llamados de los vecinos estarán armados y la expectativa es que la demora usual no supere los cinco minutos.

https://tn.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir