Inicio Policial Quilmes Oeste: delincuente y un policía, heridos en un tiroteo en un...

Quilmes Oeste: delincuente y un policía, heridos en un tiroteo en un destacamento

Compartir

Ocurrió en una unidad policial, tipo contenedor. Creen que la pistola que le secuestraron al civil baleado fue robada durante un asalto a dos efectivos.

Dos delincuentes con insignias y chalecos policiales intentaron tomar por asalto un destacamento de la Policía Local en Quilmes Oeste y se tirotearon con dos agentes que se encontraban de guardia, en un tenso enfrentamiento que dejó como saldo uno de los malvivientes herido de dos balazos, que quedó detenido, mientras que su cómplice escapó y se encuentra prófugo.

El ataque, que se presume fue ideado para robar armas, municiones y chalecos, ocurrió en un puesto de seguridad ubicado sobre la rotonda en la que convergen las avenidas Smith y La Plata. Todo comenzó en horas de la mañana cuando dos efectivos se encontraban dentro del pequeño destacamento a resguardo de la lluvia, momento en el que dos jóvenes armados, uno de los cuales llevaba puesto chaleco antibalas, irrumpieron en el lugar y los amenazaron.

Los malvivientes les exigieron a los policías que se encerraran dentro del baño del reducido puesto, circunstancias en las que uno de los efectivos, el único varón, se resistió y se trenzó en una lucha cuerpo a cuerpo con el sujeto que tenía puesto el chaleco.En medio de la pelea, el delincuente efectuó varios disparos, ante lo cual, el segundo policía, una mujer, le tiró dos veces con su pistola reglamentaria.

A raíz del tiroteo, el malviviente recibió dos heridas en el abdomen y fue reducido, mientras que el policía que luchó contra el asaltante recibió un impacto de bala en su chaleco protector. Por su parte, el segundo ladrón, que no intervino en el enfrentamiento, se dio a la fuga a pie.

En tanto, el detenido fue trasladado al Hospital Iriarte donde quedó internado con custodia, al tiempo que el efectivo que recibió el tiro en su chaleco antibalas también debió recibir asistencia médica. Los peritos secuestraron en poder del sujeto una pistola marca Bersa Pro calibre 9 milímetros, con la numeración suprimida e inscripciones de la Policía Bonaerense -al igual que el chaleco que llevaba puesto- y las llaves de un Volkswagen Fox que quedó estacionado a unos 20 metros del puesto policial, sobre la calle Craviotto.

https://www.diariopopular.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir