Inicio Economía “El 2001 puede llegar” y siete frases más de Domingo Cavallo

“El 2001 puede llegar” y siete frases más de Domingo Cavallo

Compartir

El ex ministro de Economía durante los gobierno de Carlos Menem y Fernando De La Rua brindó una entrevista y dejó sus opiniones sobre el pasado y lo que percibe acerca de la actual gestión. Dijo que “nunca” desapareció y que se dedicó a “escribir libros”

Domingo Felipe Cavallo irrumpió en la escena pública con una entrevista brindada, este miércoles, al programa A dos voces del canal noticioso TN. El ex ministro de Economía, durante las gestiones de Carlos Saúl Menem y Fernando De La Rua, realizó un balance del gobierno de Mauricio Macri en cuanto a los rumbos elegidos por el equipo oficial y dejó algunas frases, también, de su paso por el Poder Ejecutivo.

En los últimos días, distintos sectores dejaron entrever que el ex funcionario y el actual Presidente se reunieron para debatir sobre las medidas adoptadas por Cambiemos. Pero el cordobés negó de cuajo ese encuentro y exclamó: “¡Es Mentira!”. “Es todo un invento que algunos lo hacen (inventan) para atacarme a mí y otros, a Macri”, agregó.

Por otro lado y como si nada hubiera tenido que ver con aquel desenlace, Cavallo, enojado con algunas de las decisiones tomadas por el equipo que ocupa actualmente el edificio de Hipólito Yrigoyen al 200, lanzó: “El 2001 se puede llegar a venir dentro de unos años si siguen con una política de endeudamiento exagerada, si tienen que pagar cada vez más altas tasas de interés, si el endeudamiento es a corto plazo y si no cierran el déficit fiscal”.

Acá, algunas de las frases que dejó Cavallo en su entrevista en TN:

• “Lo que sufrió la gente fue la pesificación y la devaluación de Duhalde, esa fue la estafa más grande que se podría haber hecho. El corralito no impedía el uso el dinero ni lo desvalorizaba. A Duhalde lo convenció (José Ignacio) De Mendiguren. Decidieron sacarse de arriba las deudas, introduciendo inflación a costa de los depositantes y de los trabajadores, porque les bajaron el sueldo a los jubilados”.

• “Todo lo que hecho respecto de Macri y a casi todos los miembros de su equipo es mandarles este libro. Hace cuatro años fue la última vez que lo vi a Macri, fue al lado de mi oficina porque el entraba a la casa de algún pariente. Nos saludamos y a partir de ahí no he hablado nunca con Macri”.

• “Creo que uno de los déficits más grande que tiene este equipo es que no conocen la historia económica de la Argentina. Salvo un miembro, que es Lucas Llach. Hay gente muy preparada técnicamente, pero no hay nadie que realmente tenga una interpretación acabada de lo que fue la historia Argentina y en particular de los últimos 30 años”.

https://www.diariopopular.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir