Inicio Economía Tras el endurecimiento de la política monetaria del BCRA, las Lebac cortas...

Tras el endurecimiento de la política monetaria del BCRA, las Lebac cortas retoman el atractivo en el corto plazo

Compartir

Ante la aceleración de la demanda de dólares principalmente por el desarme parcial de las posiciones en Lebac de los inversores no residentes la semana pasada, el BCRA convalidó en el mercado secundario una tasa de interés 500 puntos básicos más alta en la parte corta de la curva de Lebac.
Este factor en la demanda de dólares aceleró la depreciación del tipo de cambio, la cual alcanzó 2,2% la semana pasada cerrando en $20,69 (mayorista) el viernes.

Este movimiento se dio a pesar que el BCRA intervino en el mercado de cambios, vendiendo alrededor de USD4.000mn, junto con un incremento en la tasa de política monetaria de 300 puntos básicos hasta 30,25%.

Bajo este contexto y a este nivel de tasas como punto de entrada, la parte corta de la curva de Lebac sigue destacándose dentro del universo de la renta fija en pesos, con un horizonte de inversión de corto plazo. Del mismo modo lucen atractivos los bonos Badlar provinciales.

CIARA-CEC anunció la liquidación de divisas correspondientes al mes de Abril provenientes del sector agropecuario en USD1.374mn, un 17%a/a menos que en abril de 2017.

https://puentenet.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir