Inicio Policial Ritondo sobre el ataque de la comisaría primera de San Justo: “Los...

Ritondo sobre el ataque de la comisaría primera de San Justo: “Los implicados están casi todos presos”

Compartir

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se refirió al ataque y toma de la comisaría de San Justo y aseguró que “cuando hay una buena policía los delincuentes tienen que saber que por más que sea cualquier hora la policía va a estar de pie”. Además informó que la policía herida y sus compañeros recibieron un ascenso extraordinario.

Cristian Ritondo, ministro de seguridad de la provincia, brindó una conferencia de prensa para informar los adelantos y las detenciones por el ataque a la comisaria primera de San Justo en La matanza. “Están casi todos presos los que participaron” manifestó.

Sobre los teléfonos celulares encontrados en los calabozos manifestó que “la policía redobla sus esfuerzos cuando hay detenidos” porque no sólo tiene que hacer su trabajo, sino que también tienen que atender a los presos y realizar requisas. “Desborda la cantidad de detenidos, muchas veces el esfuerzo policial para las requisas hace que no sean perfectas” explicó.

Además agregó que “desde el primer día nos comprometimos que los bonaerenses vivan más tranquilos y nos comprometimos a sacar los delincuentes de la calle. Eso significa que donde debería 15 presos hay 30 y eso significa ir alojando paulatinamente”. Además dijo que “no hay dotaciones extra por la cantidad de detenidos” y que “estamos apuntando a tener cada día más policías en la calle”.

“Cuando el policía queda en la comisaria queda para tema de administrativos y para cuidar los detenidos. Un policía dentro de la comisaria lo pierde la sociedad” finalizó Ritondo.

Esta mañana, según informó el propio ministro, firmó una resolución donde se establece que Rocío Villareal, la policía baleada en la toma y que se encuentra en estado grave, junto a sus compañeros recibirán un ascenso extraordinario por su “valentía”.

Rocío Villareal recibió dos disparos cuando varios delincuentes disfrazados de policía entraron en la comisaria primera de San Justo con el objetivo de liberar un detenido.

https://infocielo.com

Print Friendly, PDF & Email