Inicio Economía Etchevehere confirmó otros 200 despidos y responsabilizó a Ibarra

Etchevehere confirmó otros 200 despidos y responsabilizó a Ibarra

Compartir

A los 330 despedidos en el Ministerio, se suman 213 en el Senasa. “Cumplimos el plan de Modernización”, se atajó.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, confirmó que los despedidos en su cartera ya llegan a casi 550 en el último mes y responsabilizó a su par de Modernización, Andrés Ibarra, por el plan de recortes en el Estado.

El funcionario confirmó que entre los despedidos están los 330 empleados de planta permanente del ministerio que se conocieron días atrás y otros 213 contratados del Senasa. A estos últimos se les venía renovando cada diciembre su contrato. “Es perfectamente legal, está dentro de la ley, y es una de las cosas que puede ocurrir”, se defendió.

“No son precarizados. Son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no. En definitiva es un contrato y (el contratado) sabe que todos los años a fin de año se le vence”, afirmó Etchevehere en declaraciones a Radio Con Vos.

Luego, el ex titular de la SRA responsabilizó por la situación a los planes de Ibarra para achicar la planta del Estado al asegurar que se está “adaptando a todo lo que pide Modernización”.

“Nuestro ministerio está cumpliendo el plan de Modernización del Estado pero sobre todo estamos cumpliendo la ley, y en este caso la ley principal que tiene una Democracia que es la ley de Presupuesto”, dijo Etchevehere.

Sobre este punto, indicó que a fines del año pasado el Congreso votó una reducción nominal del 10,5% para el Presupuesto de Agroindustria, a lo que se le debe descontar la inflación, lo que arroja “un número al que hay que adaptarse este año”.

El ministro ya había defendido los despidos culpando al kirchnerismo. “En 2008 el Ministerio (que era secretaría) tenía 606 empleados y cuando se fue el kirchnerismo lo dejaron con 4.200 trabajadores. O sea, lo multiplicaron por siete”, aseguró Etchevehere en declaraciones radiales realizadas este fin de semana.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir