Inicio Policial “Demostró con valor su vocación por servir y proteger”, Ritondo sobre la...

“Demostró con valor su vocación por servir y proteger”, Ritondo sobre la sargento baleada

Compartir

La joven policía fue herida durante el intento de copamiento de una sede policial, donde sufrió un daño ‘importante’ en la columna y se encontraba comprometida su posibilidad de volver a caminar

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se sumó al saludo de los funcionarios públicos por el Día del Trabajador y al igual que Patricia Bullrich, se refirió puntualmente a la Sargento Alejandra Rocío Villarreal, de quien compartió una foto en su cuenta personal de Twitter.

“Feliz Día del Trabajador a todos los que día a día arriesgan su vida en defensa de cada vecino. Hoy particularmente quiero saludar a la Sargento Alejandra Rocío Villarreal quien demostró con valor su vocación por servir y proteger”, expresó Ritondo en las redes sociales del mismo modo que la integrante del Gabinete y jefa de la cartera de Seguridad de la Nación envió su solidaridad hacia la familia de la integrante de la fuerza que hoy pelea por su vida tras el ataque en la comisaría a la que pertenece.

En tanto, se supo que la joven policía fue herida durante el intento de copamiento de la sede policial de San Justo sufrió en la columna un daño “importante” y se encontraba comprometida su posibilidad de volver a caminar, según indicó un parte médico emitido esta mañana por la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo.

El informe indica que la sargento recibió una herida por arma de fuego con orificio de entrada en brazo derecho sin lesión ósea, pero lesión en pulmón derecho que le produjo hemoneumotórax con avenamiento pleural”. Ademas, la bala “atravesó el diafragma y se le realizó sutura de hígado, sutura en riñón derecho” e “impactó en dorsal D12 que provocó una lesión que será evaluada por un especialista de columna”.

La joven fue sometida a dos operaciones en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, para luego ser trasladada a la Clínica Fitz Roy. Villarreal fue baleada el domingo último por la noche cuando un grupo de delincuentes intentó copar la comisaría de San Justo, aparentemente para liberar a uno de los 41 detenidos que se alojaban en el lugar. Por el hecho hay dos detenidos, un hombre y una joven de 19 años, que es novia de un supuesto narcotraficante que está acusado de asesinar a otro sujeto de varios balazos.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email