Inicio Policial DETIENEN A DOS MALVIVIENTES QUE ROBARON EN UN DOMICILIO: ESTABAN ARMADOS

DETIENEN A DOS MALVIVIENTES QUE ROBARON EN UN DOMICILIO: ESTABAN ARMADOS

Compartir

Tras operativo cerrojo, persecución y tiroteo

Dos sujetos de 29 y 36 años fueron detenidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de haber robado a mano armada en un domicilio en el partido de Lomas de Zamora.

El procedimiento fue realizado por el personal de la Comisaría 7ma. local a raíz de una denuncia que indicaba un asalto en una vivienda ubicada en la calle Lavardén al 280 de ese distrito por parte de dos individuos armados.

Al llegar al lugar, los efectivos advirtieron que ambos malvivientes se estaban dando a la fuga por los techos de las casas, y procedieron a dar aviso a los móviles de la zona para que realizaran un operativo cerrojo con el fin de atraparlos.

Inmediatamente, se inició un seguimiento a pie detrás de uno de los sujetos, el cual exhibió un arma de fuego con la que comenzó a dispararle al personal policial, para luego ingresar a otro domicilio de la calle Falucho al 200, desde donde continuó con la balacera.

Ante esta situación los efectivos repelieron la agresión, impactándole un disparo en el tobillo izquierdo del delincuente, el cual continuó a la carrera brevemente hasta ser reducido, a quien se le logró secuestrar un revólver tipo lechucero calibre 32 cromado sin numeración ni marca, procediendo a trasladar al herido al Hospital Gandulfo.

Paralelamente, el personal de comando fue advertido de que en las inmediaciones un hombre – con vestimenta similar a la que llevaba uno de los asaltantes de la casa de la calle Lavardén- estaba golpeando la puerta de otra vivienda con el objetivo de ingresar a la misma.

Por lo que allí, la policía procedió a detener al segundo delincuente a quien se le incautó un revólver calibre 38 marca Bersa, con 4 proyectiles intactos.

También se secuestraron 3 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Interviene en la causa, caratulada como Robo Doblemente Agravado y Tenencia de Arma y Munición de Guerra, la UFI N° 11, a cargo del Dr. Silvestrini, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir