Petroleros se suman al G-15 y cierran paritaria en línea con el pedido del Gobierno

0
Compartir

El senador neuquino Guillermo Pereyra ostenta más de 30 años de «gestión» al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Los petroleros se sumaron al «Grupo de los 15» o «G-15», en referencia al porcentaje de aumento salarial que pretende el Gobierno nacional para todas las discusiones paritarias de 2018.

Según se informó oficialmente, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó una suba salarial del 15% en dos tramos, mientras que activó la cláusula gatillo correspondiente al acuerdo del año pasado con lo cual sumará un incremento del 5,4% en dicho concepto.

El acuerdo sellado por el gremio que lidera el también senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra establece una suba del 7,5% para abril y otra de la misma cifra para octubre próximo. A su vez, se definió activar la cláusula gatillo 2017, por lo que en mayo próximo se pagará el 5,4% para compensar la pérdida de los salarios del año pasado respecto a la suba de precios.

De esta manera, Petroleros Privados se sumó al listado de sindicatos del G-15 que aceptaron el techo paritario oficial, que incluye a otro gremio del sector, el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) que comanda Antonio Cassia, además de organizaciones como Comercio, UOCRA, UTA y Luz y Fuerza, entre otros.

Dos semanas atrás, Pereyra reclamó públicamente una deuda de $ 520 millones de aportes sindicales que 38 empresas operadoras y de servicios retienen de manera indebida. «Algunas empresas están molestas porque estamos trabajando fuerte en cobrar lo que deben y ya les aclaramos que si no acuerdan con el sindicato no van a poder trabajar más», dijo el gremialista, y anticipó que la queja a las compañía transcurre de forma independiente «a las acciones penales que vamos a iniciar porque esto está incurso en la ley penal tributaria. La retención de los aportes de los trabajadores es un delito».

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments